Páginas

martes, 5 de mayo de 2015

SE REALIZÓ LA SEGUNDA REUNIÓN DE LA MESA DE DESARROLLO LOCAL DE ITATÍ

En la capilla del paraje Guayú se llevó a cavo la segunda reunión de la Mesa que reúne a feriantes y pequeños productores de la zona.


En el encuentro estuvieron presentes representantes de instituciones del medio local, el Hospital “Dres. García”, la Escuela N° 791 del paraje Guayú y la Municipalidad de Itatí, como así también el IDERCOR y el INTA, junto a los feriantes y pequeños productores de la zona, para trabajar en conjunto de acuerdo a las demandas que surjan.

En esta oportunidad, un grupo de habitantes de Guayú solicitó la ayuda para gestionar electricidad y agua potable para un grupo de familias que aún no cuentan con estos servicios básicos, por lo cual se acordó presentar un proyecto ante las autoridades provinciales.

Por otra parte se organizaron las capacitaciones, de las que puedan asistir todos los interesados. Para el 6 de mayo a las 9 está prevista la capacitación de plantas ornamentales, que se realizará en el SUM de la Municipalidad de Ramada Paso, a cargo de la técnica Patricia Langé del INTA; y el día 7, la bromatóloga del equipo del IDERCOR, Clara Goyeneche se reunirá con los feriantes de Yacarey para tratar sobre la comercialización de los dulces regionales.

Además, el 14 de mayo, se llevará a cabo la de producción porcina en el domicilio de Antonia Rotela, en el barrio Ibiray, a partir de las 9 a cargo del técnico Marcelo Navamuel del INTA.

La próxima reunión de la Mesa de Desarrollo Local será el 27 de mayo a las 9 en la capilla del paraje Guayú. Los coordinadores remarcaron que “es un espacio abierto para todos los que quieran participar”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario