Páginas

miércoles, 13 de mayo de 2015

ORGANIZACIÓN LOCAL DEL XVº CONGRESO DE HISTORIA DE CORRIENTES

En el salón de reuniones de la Municipalidad de Itatí, se reunieron el Intendente de la localidad Natividad Terán con la rectora de la Escuela Normal Dr. Pedro Bonastre, establecimiento anfitrión del XVº Congreso de Historia de Corrientes, licenciada Alcira Gervasoni.


En el encuentro participaron también los integrantes de la comisión de profesores de Historia de la Escuela Normal, Raúl Romero y Jorge López, para organizar todo lo concerniente al dispositivo que se pondrá en marcha para los días 25 y 26 de junio en que nuestro pueblo, será sede del XVº Congreso de Historia de la Provincia de Corrientes.

Además se trataron temas como el pedido de "declarar de interés municipal" dicho evento, invitación como disertante especial al cantautor itateño Pocho Roch, confección de banner, recepción y ubicación de los participantes brindándole toda la información sobre lugares para hospedarse durante los días de congreso.

También se sumó a esta reunión el jefe de tránsito, Carlos Anonis con el fin de tratar el ordenamiento del tránsito, acordándose otros puntos que hacen a la organización.

El primer mandatario local, manifestó su beneplácito por la decisión de organizar en el pueblo de la Virgen este evento histórico cultural, que se sumará a las múltiples actividades que la municipalidad viene realizando con motivo de la celebración de los 400 años.

Los representantes del establecimiento escolar, también manifestaron que este congreso complementa las actividades que la Escuela Normal viene realizando desde el año pasado por el IV Centenario de la fundación este bendito terruño, que inició con un certamen de preguntas y respuestas con el nombre de "Itatí, rumbo a los 400 años" y además, dieron la primicia a Noticias Itateñas del afiche oficial que publicita el congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario