Páginas

sábado, 2 de mayo de 2015

COMIENZA EL MES DEL BOMBERO VOLUNTARIO ITATEÑO

El pasado 15 de enero, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Itatí, cumplió sus bodas de plata. Por tal motivo desde el 2 de mayo al 2 de junio, será el “Mes del Bombero Voluntario Itateño”.


A través de Noticias Itateñas, la Comisión Directiva compartirá con nuestros lectores, la reseña histórica, consejos útiles y reflexiones, que nos ayudarán a conocer, entender y ayudar como ciudadanos, a esta asociación que no persigue otro objetivo que el de servir a la comunidad.

Reseña histórica de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Itatí
La Asociación de Bomberos Voluntarios de Itatí, fue fundada el 15 de enero de 1990, por un grupo de vecinos comprometidos con su comunidad y con vocación de servicio, que vio la necesidad de dotar a la localidad con una Institución que cubriera es falta.

Está formada por dos partes que accionan en unidad y conforman la asociación: El cuerpo activo que es el que actúa, con total independencia ante la emergencia y, la Comisión Directiva que atiende en pasividad, procurando los recursos necesarios, para el desempeño de la labor específica, se relaciona con distintas Instituciones en diversos niveles, para mantener a la asociación vigente entre sus pares y superiores: Federación Correntina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios y Dirección de control de Bomberos Voluntarios dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario