Páginas

viernes, 8 de mayo de 2015

“PALABRAS A ITATÍ” SERÁ LA CANCIÓN OFICIAL DEL PUEBLO DE LA VIRGEN

Por unanimidad el Concejo Municipal de Itatí dispuso ayer que “Palabras a Itatí”, tema de Pocho Roch, sea la canción oficial de Itatí. Además se aprobó otorgar premios a los mejores alumnos de las escuelas de la localidad.


Los concejales consideraron que el tema encierra en su letra y música el sentir y pensar de nuestro pueblo, sus costumbres y la identidad de la cultura itateña.

Además destacaron que “Palabras a Itatí” es una canción conocida y valorada por todos los habitantes, cuya autoría es del itateño Gonzalo del Corazón de Jesús Roch, más conocido como Pocho Roch, que desde la década del ’50 viene componiendo temas musicales que lo galardonan, siendo reconocido recientemente como artista emérito de la cultura argentina.

La iniciativa fue presentada por la concejal Miriam Maciel y aprobada por la totalidad de los ediles presentes, Salvador Lugo, Eleuteria González, Graciela González, Ramón Anonis y Miriam Maciel.

Además la ordenanza municipal, en su artículo 2°, establece que la canción se cantará oficialmente, por primera vez, en el acto central por los 400 años de la fundación de Itatí, y a partir de allí será entonado en todas las fiestas civiles y patronales de la localidad.

También, se aprobó la ordenanza que instituye los premios anuales del Honorable Concejo Deliberante para los mejores compañeros de los tres últimos cursos y a los tres mejores promedios de cada año, de los establecimientos educativos de nivel primario y secundario de la localidad.

Esta medida, también autoría de la edil Miriam Maciel, busca promover la formación de valores normales y éticos en la juventud y niñez, además de motivarlos para lograr un mejor desarrollo en su formación cultural, intelectual y social.

Los premios se entregarán anualmente en el mes de septiembre, en una sesión especial convocada al efecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario