Páginas

martes, 26 de mayo de 2015

EL GOBERNADOR COLOMBI VISITÓ ITATÍ, PRESENTÓ A CANDIDATOS E INAUGURÓ NUEVAS CARRERAS

El primer mandatario provincial llegó hasta el pueblo de la Virgen para participar de un acto de presentación de los candidatos a senadores y diputados provinciales y luego dejar inauguradas las nuevas carreras de nivel superior y anunciar obras para la localidad. Tuvo duros conceptos contra la droga.


En el Club de Pesca, se desarrolló el acto político de ECO en donde se presentaron los candidatos a senadores y diputados provinciales para las próximas elecciones del 5 de julio, con la presencia de dirigentes y referentes del arco político local.

En la oportunidad hicieron uso de la palabra Pedro Cassani, Noel Breard, Javier Saez, Marcelo Chaín, el Gobernador Ricardo Colombi y por último Pedro Braillard Poccard.

Luego, el titular del ejecutivo provincial se dirigió al edificio nuevo de la Escuela Normal Dr. Pedro Bonastre para el acto de inauguración de las nuevas carreras de nivel superior que ya se dictan en la localidad, el Profesorado en Educación Inicial y la Tecnicatura Superior en Turismo.

Estuvo acompañado por el Vicegobernador, Gustavo Canteros; el Intendente de Itatí, Natividad Terán; el Ministro de Educación, Orlando Macció; la Ministra de Turismo, Inés Presman; la directora de Educación Superior, Susana Nugara; la rectora de la Escuela Normal, Alcira Gervasoni; la coordinadora de la Extensión Itatí del Instituto de Formación Docente Juan Pujol, Yolanda Bonastre; y el de la Extensión del Instituto Uocra, Juan Martín Bacs.

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, tras lo cual el rector de la Basílica, padre Roberto Arcángel Simionato realizó una invocación religiosa.

Luego se dirigió a los presentes la rectora de la escuela anfitriona, destacando la gestión del Gobierno Provincial en la concreción de estas nuevas oportunidades para que los jóvenes de Itatí puedan proseguir estudios superiores en su localidad.

Después la alumna, Patricia Sosa brindó un sentido discurso agradeciendo al gobernador por la apertura de las carreras, “tres carreras terciarias harán que cuatro generaciones de itateños, unos trescientos jóvenes, tengamos la oportunidad única de estudiar en nuestro pueblo… algo que para la mayoría de nosotros sería inalcanzable sin su valorable gestión.”

Y luego agregó: “pero también pienso en las generaciones que nos siguen y en el futuro de los jóvenes itateños, y quisiera permitirme un nuevo sueño, que el nivel terciario quede instalado definitivamente en nuestro querido Itatí”, lo que motivó el fervoroso aplauso de todos los presentes.

También el coordinador de la Tecnicatura Superior en Turismo, Juan Martín Bacs agradeció al Gobierno Provincial por la posibilidad de nuevas opciones de estudio para los jóvenes.

En su turno, el Intendente Natividad Terán, remarcó “nosotros pertenecemos a un frente político diferente al que conduce hoy nuestro gobernador, pero también sabemos reconocer la institucionalidad que le da a esto, estamos en muy buena sintonía”.

Además, enfatizó que “estamos presentando proyectos de infraestructura para nuestro pueblo”, las cuales serán realizadas en conjunto provincia-municipio.

Por último, el Gobernador Ricardo Colombi dirigiéndose a los alumnos manifestó “esta posibilidad de nuevas carreras implica primero un compromiso con ustedes mismos, de querer un Itatí diferente. Que el esfuerzo que ustedes hagan sirva para que nuevas generaciones de itateños puedan seguir estudiando”. Y agregó “Itatí va a tener su propio instituto de formación docente”, para lo cual pidió la participación de todos los actores de la comunidad, para analizar qué otra oferta educativa puede haber.

Además hizo anuncios de obras para la localidad, la construcción de un gimnasio cubierto en el edificio nuevo de la Escuela Normal, además la refacción de las Escuelas Nº 177 Fray Luis de Bolaños, y las de Yacarey, La Palmira y Guayú.

Asimismo, comunicó que se está concluyendo la construcción de la sucursal del Banco de Corrientes, el arreglo del acceso a Itatí desde el Empalme hasta el centro de la localidad, y la refacción de la plaza que se realizará en dos etapas.

También, durante el acto, se entregó diversos implementos a la Escuela Nº 676 Directora Balbina Niella, recibiendo su director Amado Anonis, y a la Escuela Normal Dr. Pedro Bonastre, entregado a la rectora Alcira Gervasoni.

DURO CONTRA LA DROGA
El Gobernador en su discurso manifestó “no puede ser que toda nuestra frontera esté en riesgo, no puede ser que nuestros jóvenes estén perjudicados por vicios que no sirven”.

Y en otro momento de su alocución volvió a remarcar “y vuelvo sobre el tema de la droga, la droga es posible si ustedes quieren, si ustedes no quieren no hay droga en Itatí. Por supuesto que las fuerzas de seguridad tienen que estar más comprometidas, las nacionales, las provinciales, todos los sectores sociales”.

Y agregó: “y toco este tema porque es perjudicial para nuestros jóvenes, para nuestros niños, para los sectores más desposeídos, y si ustedes quieren un Itatí mucho mejor tienen que tener más compromiso con la ciudad en la que viven. Nosotros los esteremos acompañando, los vamos a estar acompañando y vamos a venir tantas veces sea necesario para combatir este flagelo”.






Galería de imágenes


Declaraciones del Gobernador


Acto en la Escuela Normal

No hay comentarios:

Publicar un comentario