Páginas

jueves, 10 de octubre de 2013

DE NUESTROS LECTORES: A CUATRO SIGLOS DE ITATÍ (1)

(RECIBIMOS Y PUBLICAMOS)

El 7 de diciembre de 2015 cumpliremos “oficialmente” cuatro siglos de vida. Faltan dos años y dos meses, que pasan volando.

Digo oficialmente, ya que en 1528 Juan Sebastián Gaboto estuvo un mes aquí con el cacique Yaguarón, quien les dio todo tipo de previsiones. Tal vez esto fue en el “Tabacué”.

La Imagen Mariana que hace popular y da el nombre al pueblo, data de 1560 más o menos, traída por los misioneros desde Brasil, lo más probable.

Este querido Itatí, rico en historia, y bendecido por Dios, recibe al año más de 3 millones de personas. Algo que nos tiene que hacer pensar y recapacitar, al decir de muchos visitantes, “pueblo descuidado”.

TAREA PARA EL NUEVO INTENDENTE
Al nuevo señor Intendente, y a toda la población, se le siguiere la mirada al futuro.

Qué bueno sería una avenida central al menos desde la Basílica hasta la garita con doble mano. Más ancha y bien iluminada. Una plaza bien cuidada “tipo la Cabral” de la Capital. Sin permiso para vendedores. Un hospital interzonal, para no ir a la Capital sin riesgo de vida, asfalto sólido, el actual es muy precario, más iluminación en las calles, una Bandera Nacional nueva en el mástil con los “colores bien notorios”, la costanera más alta, iluminada y atractiva.

Se necesita deponer orgullo e intereses personales, mirando el “hoy” y el esfuerzo para ver el mañana.

1 comentario:

  1. muy buena la informacion publicada!! pregunto: por qué tarea para el nuevo intendente?? el que deja el cargo, que hizo en estos veinte (20) años de mandato?? nunca se le reclamó nada?? Gracias!!!

    ResponderEliminar