Páginas

lunes, 28 de octubre de 2013

DISERTACIÓN SOBRE LA GUERRA DE LA TRIPLE ALIANZA

En el marco del Vº Encuentro Internacional de la Guerra del Paraguay, el licenciado Miguel Fernando González Azcoaga disertó, el pasado 23 de octubre, sobre la ocupación de Itatí durante la guerra.


En el Encuentro Internacional de la Guerra del Paraguay, el licenciado González Azcoaga disertó el primer día con la ponencia titulada "La ocupación de Itatí durante la Guerra de la Triple Alianza. 1866".

Fue una de las disertaciones inaugurales de los países participantes, Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay. El encuentro se realizó, en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay.

Cabe destacar que González Azcoaga es Profesor en Historia y Geografía y Licenciado en Historia. Nativo de Itatí. Miembro de Número de la Junta de Historia de Corrientes, del Instituto Correntino de Ciencias Genealógicas, del Instituto de Investigaciones Históricas y Culturales de Corrientes y Director del Museo Histórico de Corrientes "Tte. de Gdor. Manuel Cabral de Melo y Alpoin". Es autor de libros y folletos sobre Historia de Corrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario