Páginas

sábado, 19 de octubre de 2013

TALLER DE ACTIVIDAD FÍSICA PARA ALUMNOS DE LA ESCUELA NORMAL

En el marco del Servicio del Adolescente que brinda el equipo de APS del hospital de Itatí a los jóvenes de la Escuela Normal, el jueves 17 de octubre, se realizó un taller sobre “Actividad Física” a cargo de los profesores de Educación Física Oscar Ruiz Aquino y Leandro Lafuente.


En la oportunidad los profesores transmitieron a los alumnos de cuarto y sexto año la importancia de realizar algún tipo de actividad física acorde a su propio cuerpo, aconsejando realizarlo durante 20 minutos por día.

Además a través de una presentación de PowerPoint explicaron los errores más frecuentes al realizar actividades físicas, cómo administrar una sesión de entrenamiento, los beneficios de la actividad física ligados a la salud, entre otros temas.

En una parte práctica, los alumnos realizaron ejercicios físicos con demostraciones de la forma correcta de hacerlos, finalizando con la importancia de elegir algún deporte, resaltando que el objetivo es compartir, divertirse, ser solidarios y mejorar la calidad de vida.

Además, se realizó consejería ginecológica y charlas sobre salud bucal y control de crecimiento, a cargo de profesionales del hospital local.



No hay comentarios:

Publicar un comentario