Páginas

miércoles, 30 de octubre de 2013

RAMADA PASO: SE CONSTRUIRÁN DOS NUEVAS AULAS EN LA ESCUELA AGROTÉCNICA

A través del INET la Escuela Agrotécnica de Ramada Paso tendrá dos nuevas aulas.

La empresa encargada de realizar las obras comenzó el traslado de materiales hacia el predio del establecimiento escolar en donde se construirán las dos nuevas aulas que se sumarán a la ya existente que fue construida, también por medio del plan de mejoras del INET, el año pasado.

Hace varios años que la Escuela Agrotécnica presenta planes de mejoras institucional ante el Instituto Nacional de Educación Tecnológica, a partir de procesos de autoevaluación, con el propósito de asegurar que las trayectorias formativas cuenten con las condiciones necesarias referidas a instalaciones y equipamiento para el desarrollo de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

Estas obras se suman a otras acciones que se ejecutan en esta institución educativa en beneficio de los alumnos, como lo es el traslado gratuito a la escuela en combi. El trayecto se realiza diariamente y abarca desde el paraje Yacarey y desde San Cosme. Un beneficio que no tiene precedentes en las escuelas de la zona.

La Ley Nº 26.058 de Educación Técnico Profesional instituyó un Fondo Nacional para la Educación Técnico Profesional con la finalidad de asegurar, en forma gradual y sostenida, la inversión necesaria para el mejoramiento de la calidad de los entornos formativos y las condiciones institucionales necesarias para el adecuado desarrollo de las trayectorias formativas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario