Páginas

jueves, 24 de octubre de 2013

PROFESIONALES DE LA DIRECCIÓN DE ADOLESCENCIA BRINDARON CAPACITACIÓN

Un grupo de profesionales de la Dirección de Adolescencia del Ministerio de Salud Pública de Corrientes, encabezado por la doctora Forte, brindaron una capacitación al equipo de Atención Primaria de la Salud del hospital de Itatí.


La temática del encuentro fue “la salud del adolescente”, los servicios y espacios dedicados a la población adolescente.

Los profesionales hicieron hincapié en la realización de los talleres sobre diferentes temas de prevención de la salud y sobre consejería en atención adolescente.

Por último explicaron la cobertura del Plan Sumar para el grupo de adolescentes de entre 10 a 19 años de edad, que apunta a la prevención y control de salud.

El equipo de APS de Itatí viene trabajando desde el mes de agosto con adolescentes de la Escuela Normal, siendo ellos mismos los que organizan este tipo de capacitaciones para mejorar el servicio que brindan y perfeccionarse.

El objetivo es también instalar el consultorio del adolescente en el hospital local, que se dedique a atender en forma integral e interdisciplinaria al grupo adolescente que representa el mayor número de la población.



No hay comentarios:

Publicar un comentario