Páginas

sábado, 19 de octubre de 2013

ITATÍ FUE SEDE DE LA OLIMPIADA PROVINCIAL DE FILOSOFÍA

Como estaba previsto se realizó la Olimpiada de Filosofía por primera vez en Itatí, en la Escuela Normal “Dr. Pedro Bonastre”. Los ganadores participarán de la Olimpiada Nacional que se realizará en Tucumán.


Por la mañana alrededor de las 8 fueron llegando al edificio escolar las distintas delegaciones participantes del evento, a quienes se les sirvió el desayuno.

El acto Inaugural dio inicio a las 9, con las palabras de bienvenida de la rectora de la Escuela profesora Alcira Gervasoni a los establecimientos educativos de nivel secundario presentes: Colegio Secundario “Pte. Dr. Arturo Illia”, Colegio Secundario “Dr. Luis Federico Leloir”, Instituto Privado “San José”, Escuela Normal “Dr. Juan Pujol”, Colegio Secundario “Dr. Eloy Ortega”, todos de la ciudad Capital; Colegio Santa Lucia, de Santa Lucía, y la Escuela Normal “Dr. Pedro Bonastre” de Itatí.

Seguidamente se presentó a los miembros del jurado, Aurora Emilce Pino, profesora de filosofía, psicología, psicopedagoga y licenciada en gestión educativa, miembro de la Dirección de Planeamiento del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes; José Alcaráz, profesor de filosofía y ciencia de la educación, de la localidad de San Luis del Palmar; y María Laura Sánchez, profesora de filosofía y estudiante de la licenciatura en filosofía, de Corrientes Capital.

Se procedió después al sorteo de ensayos a exponer, logrando el siguiente orden: “Generación tecno enigmática” – por Turquesa, “¿Nos convertimos en máquinas?”– por Hades de la Tecnología, “Beligerante en su propia guerra”- por Marte, “¿Quién maneja la tecnología?”- por Nubyh, “Lo que hacemos es una parte de nosotros” – por Peligrox, “El poder ¿Tuyo, mío o de él?” – por Sarfati, “Somos lo que hacemos”- por Zahir, “Somos todo lo que hacemos” - por Caos, “Terminator: ¿Ficción o realidad futura?”- por Artemisa, “¡Qué es el poder!”- por Perseo, “La tecnología, ¿Domina al hombre o el deja que lo domine?”- por Nachi, “¡Privacidad, intimidad? Sí, mi mamá dice que debería cuidarla”- por Batman, “La Tecnología, ¿Lleva al hombre al vacío o al triunfo?”- por Barlina, “Los Tecno esclavos del Siglo XXI” – por Binomio, “La técnica como manera humana para forjar la vida” - por Minos, “Somos lo que hacemos?” - por Yo, “¿Real o virtual? Una Barrera difícil de delimitar”- por Sapo de otro pozo, y “Marionetas del hombre” – por Pitufa.

Los alumnos expositores, defendieron sus ensayos ante el jurado, utilizando un seudónimo. Al medio día se hizo una pausa, para luego las 14 continuar con la exposición. Luego de escuchar a los dieciocho expositores, el jurado dio su veredicto resultando favorecido con 291 puntos obteniendo el primer puesto el ensayo titulado “Beligerante en su propia guerra” escrito por Matías Ignacio Caligaris de la Escuela Normal “Dr. Juan Pujol” de Capital, y el segundo puesto con 275 puntos el ensayo con el tema “¿Quién maneja la tecnología?” escrita por Rodolfo Germán León Navarro del Colegio Secundario “Pte. Dr. Arturo Illia” de la ciudad de Corrientes.

Los ganadores participarán de la Olimpiada Nacional de Filosofía a llevarse a cabo en la Provincia de Tucumán.

La jornada finalizó a las 17, con la palabras de despedida a cargo de la rectora de la escuela anfitriona y con la entrega de certificados a los participantes.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario