Páginas

domingo, 6 de octubre de 2013

ORQUESTA DE SIKURIS EN LA BASÍLICA

Gran cantidad de fieles visitaron la Basílica de Nuestra Señora de Itatí provenientes del norte argentino. Una delegación de Jujuy brindó su homenaje a la Virgen, son niños que integran una orquesta de sikuris.


Itatí, como cada fin de semana, recibe la visita de miles de peregrinos de distintos lugares del país, para honrar a Nuestra Señora de Itatí, una de las más bellas imágenes que representa a la Inmaculada Concepción.

El domingo 6, antes de concluir la misa de las 9,30 presidida por el padre Damián Picone, una orquesta de sikuris de la provincia de Jujuy brindó un homenaje a la Virgen, interpretando canciones religiosas.

La delegación de niños provenientes de San Salvador de Jujuy, pertenecen a una institución educativa a cargo de los Misioneros del Verbo Divino, y de viaje hacia Misiones hicieron un alto en Itatí para visitar la Basílica y honrar a la Patrona de Corrientes con su música.

El sikuri es un instrumento milenario de viento de un conjunto de cañas de la civilización Tiwanako Aymara. La orquesta de niños, según manifestó la directora, acompaña las procesiones religiosas, especialmente en honor a la Virgen.

Además trajeron una imagen de la Virgen del Río Blanco y Paypaya, patrona provincial de Jujuy, cuya festividad es el 7 de octubre.





MIRÁ EL VIDEO


No hay comentarios:

Publicar un comentario