Páginas

jueves, 17 de octubre de 2013

ENCUENTRO DE ESCUELAS DE LA ZONA II

La Escuela Normal de Itatí, participó del Encuentro de Escuelas de la Zona II, donde tuvieron especial participación los CAJ y alumnos del Plan de Mejora Institucional, en la localidad de Caá Catí.


El evento estuvo encabezado por la Directora de Enseñanza Secundaria de la Provincia de Corrientes Patricia Nazer, y la del Supervisor de Zona II profesor Ernesto Serial, la Directora de Políticas Socioeducativa Patricia Bordón, el Referente Provincial del Plan de Mejoras Institucional profesor Hugo Blasco, la Directora de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (Disepa) y los rectores, jefes de departamentos, profesores tutores de talleres del Plan Mejora y alumnos de los establecimientos de la Zona II.

Participaron las delegaciones de estudiantes secundarios de las escuelas secundarias de Caá Catí, Lomas de Vallejos, Cerrito, Palmar Grande, Itatí, San Luis del Palmar, Paso de la Patria, San Cosme, Santa Ana, Empedrado y El Sombrero.

Se reunieron para compartir una jornada de socialización de las experiencias, que realizaron hasta ahora en el marco de dos programas educativos “innovadores” utilizados como herramientas pedagógicas.

Con stands y actividades, más de 450 alumnos compartieron un muestreo de lo realizado en los Centros de Actividades Juveniles (CAJ), y también relataron las experiencias obtenidas tras la implementación del Programa de Mejoras Institucionales, un programa que se comenzó a implementar hace poco tiempo y que ayuda al buen rendimiento académico de los estudiantes.

La delegación de la Escuela Normal tuvo una participación destacada presentando un espectáculo de danza y canto protagonizado por alumnos del edificio nuevo y de las extensiones áulicas de Guayú y La Palmira, y la puesta en escena de la obra teatral: “La Casona”, escrita por el supervisor Ernesto Serial. Estas actividades fueron coordinadas por los profesores tutores del Plan Mejora.




No hay comentarios:

Publicar un comentario