Páginas

martes, 15 de octubre de 2013

OLIMPIADAS DE BIOLOGÍA EN LA ESCUELA NORMAL

El viernes 11 de octubre en la Escuela Normal Dr. Pedro Bonastre se realizaron las II Olimpiadas de Biología.


Por la mañana, en el SUM del edificio nuevo compitieron los alumnos del ciclo orientado de ambas modalidades.

El acto inaugural comenzó a las 9 con la bienvenida a cargo de la rectora, profesora Alcira Gervasoni. Luego de las palabras de la profesora Carla Blanco, jefa de Departamento de de Ciencias Naturales y Exactas, se procedió a la presentación de los alumnos competidores pertenecientes a 4°A, 4°B, 4°D y 5° B, 5°D, 6°B, quienes a través de la modalidad de “pim pom” de preguntas y respuestas debían desarrollar la temática propuesta.

Luego de las instancias reglamentarias, y rondas de preguntas eliminatorias llegaron a la final 4° D Y 6°B, quienes después de observar un video sobre el aire y el suelo debían responder preguntas referentes a la proyección.

El jurado estuvo conformado por la rectora Alcira Gervasoni, y los profesores Yolanda Sosa y Marcelo Aquino.

El equipo ganador fue 4° D representado por Elías Saucedo, Brian Fariña Núñez y Aldana Florencia González.

Por la tarde, en el salón de actos del edificio de origen desde las 14 se desarrolló la competencia para los alumnos del ciclo básico.

En la apertura hizo uso de la palabra la vicerrectora, profesora Zulma Mambrin y después los profesores Omar Domínguez y Carla Blanco brindaron explicaciones sobre reglamento y modalidad utilizada a los participantes.

El jurado, en esta oportunidad, estuvo integrado por la vicerrectora Zulma Mambrin y Martín Sandra y Gisela Vido Do Pico, ambos licenciados en Ciencias Biológicas de la ciudad de Corrientes.

Los equipos participantes representaban a 1°A, B, C, D y E; 2 A, B, C, D y E y 3°A, B, C y D, resultando finalistas 1° D, 2° C y 3°C, y ganador el equipo de 1°D, integrado por Sofía González, Santiago Vallejos Niella y Gonzalo Rubén Villalba.









No hay comentarios:

Publicar un comentario