Páginas

martes, 15 de octubre de 2013

DE NUESTROS LECTORES: A CUATRO SIGLOS DE ITATÍ (3)

(RECIBIMOS Y PUBLICAMOS)

En vista del Cuarto Centenario, faltan poco más de 750 días, tiempo demasiado poco, por lo que pedimos urgente, sería bueno hablar con la autoridad que corresponda de manera que desde la Ruta 12 hasta la garita, se pudiera colocar o enganchar del alumbrado que existe, colocando farolas cada quinientos metros a lo menos. La larga entrada de 9 kilómetros hasta el pueblo es una boca de lobos, inconcebible.



Los itateños merecemos otra cosa más delicada, confesando que somos demasiado quedados. De aquí la sugerencia que después que asuma el Intendente electo, convoque a los principales vecinos para tratar lo expuesto anteriormente, y lo que se propone ahora.

Lamentablemente lo que se da sin esfuerzo popular no se valora, y todas estas cosas deben ser valoradas y sentidas como logros personales, de cada vecino.

Otro “hueso duro de roer” es exigir a los vendedores de la calle Obispo Niella una mayor transparencia, ni en Lujan, San Nicolás, Del Valle, etc., se encuentra el desorden de aquí, tienen más bien santerías organizadas y no ‘cambalaches’.

Una santería organizada vende más que las actuales -hablo por boca de la gente-. ¡Que desorden!, es cierto, que no es fácil, pero de a poco hay que empezar.

Todo Itatí, vive del Santuario mariano, si éste hubiese que cerrarlo, por ejemplo, un año para mantener su estructura ya de casi 70 años, el pueblo queda sin comida, sin trabajo.

Lastimosamente no tenemos fuentes o fabricas para el pueblo. Los jóvenes no tienen futuro laborable a no ser que se retiren de aquí. Todo esto es una pena.

Estimado señor Terán, usted hizo campaña y el pueblo confío en usted, ahora a poner el hombro. Los hermanos paraguayos vienen y dan apoyo porque son más pobres que nosotros, no porque amen a Itatí, ni a su persona ni al que sale. Los respetamos y agradecemos poder ayudarlos, pero no cuente con su apoyo, porque lógicamente no les importa la realidad itateña, en cuanto vida cotidiana se trata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario