Páginas

sábado, 12 de octubre de 2013

RECORDAMOS AL PADRE CORAZZA, EN EL ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO

En su Italia natal, el 12 de octubre de 1995, fallecía el Padre César Corazza, ciudadano ilustre de Itatí, en donde realizó una gran obra, sobre todo en la Escuela Parroquial "Mons. Luís María Niella".


Había nacido en Imola (Bolonia-Italia) el 6 de enero de 1911, en un humilde hogar. Su padre fue Juan Corazza y su madre doña Francisca Lambrador.

En 1926 ingresó al noviciado en la Obra de la Divina Providencia, y fue ordenado sacerdote el 17 de febrero de 1934, en Tortona.

San Luís Orione depositó en él muchas esperanzas que no fueron vanas. En 1930 fue inscripto en la Universidad Gregoriana de Roma, en la cual obtuvo el título de Doctor en Filosofía y Teología.

Junto a otros sacerdotes de la Obra es enviado por Don Orione a la Argentina, mayo de 1938, y el el 21 de marzo de 1956 llegó a Itatí.

A la sombra del Santuario de Nuestra Señora de Itatí transcurrieron 30 años ricos de tesón, cultura e inconmovible entusiasmo por la formación intelectual y moral de los niños y jóvenes. 

De carácter austero e impregnado de su misión docente, se mantenía siempre actualizado, deseando a los jóvenes lo mejor de una buena formación cultural y religiosa.

Durante 25 años fue Director de la Escuela Parroquial “Mons. Dr. Luis María Niella”, varias generaciones de niños, hoy hechos hombres, pueden recordar y testimoniar los desvelos de este Sacerdote por la educación de sus almas y la instrucción educativa.

La Escuela Parroquial, sus ex alumnos, ex docentes y personas todas del pueblo, que conocieron su accionar, tendrán hacia la persona del Padre Corazza una gratitud perenne.


PADRE CORAZZA 
Te recuerda Itatí, Padre Corazza, 
con tu augusta figura legendaria 
de clérigo intachable, en tu diaria 
salida por las calles y la plaza. 

Aún parece que pasas, con tu traza 
de añosa y recatada indumentaria, 
con toda dignidad, tan necesaria 
para el mundo de hoy, ¡y tan escasa! 

Ejemplo de virtud y sencillez, 
modelo de sapiencia y honradez, 
aún resuena tu paso por aquí. 

Tu proceder, donoso y solidario, 
aún destella candor, como un rosario 
desgranado en el cielo de Itatí. 

Domingo Omar Godoy


No hay comentarios:

Publicar un comentario