Páginas

viernes, 18 de octubre de 2013

A UN AÑO DE LA ÚLTIMA VISITA PRESIDENCIAL A ITATÍ

El 18 de octubre de 2012 visitaba Itatí la presidente argentina Cristina Fernández para depositar en el santuario de la Virgen una de las siete banderas que flameó en Malvinas en 1966. Una visita histórica que duró poco más de una hora y constituyó la sexta visita de un presidente a Itatí. Por este motivo, días antes, se habían concedido entrevistas a distintas instituciones y ONGs locales quienes formularon pedidos y solicitudes a los miembros de la Presidencia de la Nación, al día de hoy aún no han obtenido respuesta favorable.

“He venido como peregrina”, así comenzó el discurso de la Presidente Cristina Fernández delante de la Basílica de Itatí, luego de entregar la bandera que flameó en Malvinas en 1966. Una visita histórica que duró poco más de una hora. 

Alrededor de las 18,15 aterrizó en suelo itateño el helicóptero que transportaba a la Presidente Cristina Fernández. Al llegar al templo fue recibida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik y el rector del santuario, padre Hugo Camino.

Luego se dirigieron hacia donde se encontraba la imagen peregrina de la Virgen, a la cual la Presidente saludó tocando su pedestal. 

Después descubrió la vitrina que contiene una de las siete banderas que flameó en Malvinas en el operativo Cóndor en 1966.

Acompañaron el acto, el Gobernador de Corrientes Ricardo Colombi y el Intendente de Itatí César Torres.

Además, se encontraban en el santuario funcionarios nacionales, provinciales y municipales. 

Acompañada por monseñor Stanovnik y el padre Camino, la Presidente contempló a la imagen auténtica de Nuestra Señora de Itatí, a la vez que rezaban la oración a la patrona de Corrientes. 

Los alumnos de la Escuela Parroquial, que participaron de todo el acto, y del Pequeño Cottolengo Don Orione, le obsequiaron a la primera mandataria una imagen de la Virgen de Itatí, y formando un cordón la acompañaron hasta la puerta del santuario. 

Una vez en el atrio, comenzó el acto de firma de convenios con el Gobierno Provincial, tras lo cual Cristina Fernández habló para la multitud congregada que esperaba ansiosamente su discurso. 

“No he venido como presidenta, he venido como peregrina a cumplir una promesa a cumplir una promesa que le hice a una mujer que hace 46 años, junto a su compañero Dardo Cabo y 18 peronistas, en aquel momento de dictadura, en un acto de patriotismo y reconocimiento nacional, fueron a nuestras Malvinas a plantar nuestra enseña patria como símbolo de soberanía", manifestó. 

Finalizado el acto, Cristina y su comitiva abordaron un vehículo que los trasladó hasta el helipuerto y emprendieron el regreso a la ciudad de Corrientes desde donde partió hacia Buenos Aires. 

Funcionarios
Entre los que acompañaron a la Presidente Cristina Fernández se encontraban el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, el Ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur, el Secretario de Comercio, Guillermo Moreno; y además Luís D’Elia, Emilio Pérsico y el diputado nacional Carlos Kunkel. 

Del Gobierno Provincial se encontraban los ministros Gustavo Valdes, Enrique Vaz Torres, Carlos Vignolo y Orlando Macció.

Además participaron gobernadores de Chaco, Entre Ríos, Misiones, Santiago del Estero y Formosa, diputados, senadores, concejales y dirigentes partidarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario