Páginas

sábado, 12 de octubre de 2013

DE NUESTROS LECTORES: A CUATRO SIGLOS DE ITATÍ (2)

(RECIBIMOS Y PUBLICAMOS)


De este pueblo “descuidado” han salido próceres de la patria y la provincia, grandes escritores, profesores, sacerdotes, religiosos, etc. Sería ingratitud no tener presente esto y lo visto en el artículo anterior.

PUEBLO DE SANTOS
Aunque no figura en el santoral, quién duda de la heroica entrega del fundador oficial Fray Luis de Bolaños, nacido en Maachena (Andalucía) en 1549, llega al Paraguay en 1574, ordenado sacerdote en la Orden Franciscana en 1585 en Asunción del Paraguay, fundó reducciones en el hoy territorio paraguayo, brasileño y la costa del Paraná, hasta llegar a Buenos Aires. El 7 de diciembre de 1615 funda Itatí.

Hace 384 años, un 11 de octubre de 1629 fallece en el convento San Francisco en Buenos Aires, donde está su mausoleo. Ante él fue a rezar San Luis Orione, después de haber estado en Itatí, año 1937, y dijo al respecto: “Recé ante el cuerpo de un santo”, es curioso que Bolaños, no tenga un monumento aquí, la plaza que lo recuerda, es similar a un potrero. El palo fundacional hace de sostén a una puerta de la santería local. Para revertir rápido.

HOSPITAL
Pedimos un hospital más seguro, buscar señor Intendente, ayuda nacional, provincial, para que en Itatí, pueblos vecinos encuentren seguridad en la atención, también los hermanos paraguayos.

Se valora el esfuerzo de los médicos, los enfermeros, y demás personal a quienes decimos, ¡gracias! pero es necesario algo más consistente y equipado. Esto urge de sobremanera.

DE NUESTROS LECTORES: A CUATRO SIGLOS DE ITATÍ (1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario