Páginas

miércoles, 30 de octubre de 2013

MERCEDES DEL VALLE PARTICIPÓ DE REUNIÓN EN CHILE

La directora del JIN Nº 34 de Itatí, Mercedes Del Valle Martínez, participó de la 1ª Reunión Regional en Primera Infancia, es decir del Nivel Inicial, realizado en Santiago de Chile.

La docente de Itatí representó a la Argentina en la reunión de la Internacional de la Educación para América Latina.

Mercedes Del Valle asistió al encuentro como representante del Sindicato Nacional CEA (Confederación de Educadores Argentinos) de la cual la Asociación de Docentes Provinciales, de Corrientes, es una organización base.

La reunión estuvo presidida por el integrante de la oficina mundial de la Internacional de la Educación (IE) Dennis Sinyolo de Simbawe, Allan Bauman y Morten Brynskou de Dinamarca, Fátima Da Silva de Brasil, vicepresidente de la Internacional de la Educación para América Latina (IEAL); además de miembros regionales de la IEAL: Jaime Gajardo de Chile, Conventry Rodríguez y Gabriela Bonilla de Costa Rica, junto a participantes de países de América Latina.

En la reunión en Santiago de Chile sobre la educación en primera infancia, la Internacional de la Educación para América Latina buscó analizar, proyectar y unificar criterios en relación al trabajo sindical en esa rama de la educación.

Para la Internacional de la Educación es importante unificar criterios y perfilar acciones sindicales en relación a la educación en primera infancia en la región.

Por eso la reunión dedicó parte del tiempo a temas como sistemas de contratación, cómo se organizan las trabajadoras y trabajadores de primera infancia, cuáles son sus principales demandas y reivindicaciones.

Además en el encuentro se trataron algunos conceptos, como trabajo infantil, perspectiva de género, base sindical juvenil y el movimiento pedagógico vinculados al trabajo en primera infancia.

Además, las organizaciones participantes se comprometieron a darle seguimiento al trabajo sindical del sector en sus países y a promover la acción sindical regional relacionada a la educación en primera infancia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario