Páginas

viernes, 11 de octubre de 2013

ESTRENO OFICIAL DEL DOCUMENTAL SUEÑOS PEREGRINOS EN SAN LUIS DEL PALMAR

Este domingo 13 de octubre a las 21, luego de la santa Misa en la Parroquia San Luis Rey de San Luis del Palmar, se realizará el estreno oficial del documental “Sueños Peregrinos” realizado por estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social de la UNNE, uno de ellos de Itatí.


Este documental relata las historias de dos familias que participaron de la 113º Peregrinación anual de San Luis a Itatí y fue pensado y realizado por estudiantes de la mencionada Carrera, agrupados en una productora llamada CreArte, en el marco de un trabajo práctico para la cátedra de Teoría y Técnica del Periodismo Audiovisual II.

Los alumnos acompañaron a los peregrinos sanluiseños del 12 al 14 de julio pasado en el camino de ida hasta Itatí, registrando momento a momento la travesía y entrevistando a protagonistas.

El documental -de 20 minutos de duración- se centra en las historias de “Maruca” Correa, la peregrina más anciana de San Luis del Palmar y de Omar García, un peregrino que vino junto a su madre y un amigo desde San Luis de la Paz, Guanajuato, México, especialmente para esta peregrinación, llevando una imagen de la Virgen de Guadalupe hasta la basílica de la Patrona de Corrientes.

La entrada es libre y gratuita.

Productora CreArte
Participaron en la realización de este documental son diez estudiantes de la Carrera de Comunicación Social bajo la coordinación del profesor Darío Román de la cátedra de Audiovisual II. Ellos son: Carolina Aguirre, Daniel Aquino (de Itatí), Alejandro Duete, Romina Granetto, Jeremías Giordano, David Felicetti, Carolina Falcón, Diego Petruszynski, Fabiana Villa y Gilda Ratti.

El audiovisual contó además con el apoyo de la Municipalidad de San Luis del Palmar y con el aporte de una banda sonora propia compuesta por los músicos Guillermo Bover, José Lúis Demetri y Hugi Giménez, integrantes de la banda correntina Rock Express.

Sueños peregrinos ya se proyectó junto a otros siete documentales de diversas temáticas -realizados también desde la cátedra de Audiovisual II-, en la 2da. Feria del Libro de La Cruz, Corrientes, en el marco de un ciclo de cine documental llevado adelante por el Departamento de la Carrera de Comunicación Social de la UNNE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario