Páginas

viernes, 14 de marzo de 2014

LA VIRGEN DE ITATÍ ESTARÁ PRESENTE EN CUBA, EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE GIBARA

El mediometraje “Correntino y Mallonero”, que narra la historia de un pescador del Río Paraná que realiza, con toda su familia, la procesión a la Virgen desde Corrientes Capital hasta Itatí por el río Paraná, ha sido seleccionado para la Competencia Oficial del 11° Festival Internacional de Cine Pobre” que se lleva adelante del 22 al 27 de abril, en Cuba.


“Correntino y Mallonero” competirá oficialmente dentro de un Festival que cuenta con varios años de trayectoria y que convoca a cineastas de muchísimas partes del mundo cuyas obras hayan sido llevadas adelante con presupuestos menores a los 300 mil dólares.

El evento, se realiza en la ciudad de Gibara, Cuba y el objetivo del mismo es alentar la ejecución de un cine legítimo, actuante y movilizador, altamente estético y ético, humilde en su elaboración, ajeno a todo proyecto de elitismo cultural y propiciador de una interacción con las diversas comunidades.

Concursan en el mismo diversas categorías que van desde largometrajes y cortometrajes de ficción hasta documentales. Se organizan, además, muestras de cine experimental, videoarte y muestras de nuevas tecnologías, entre otras.

Así, este trabajo, dirigido por Juan Richieri y llevado adelante por la productora correntina PAYÉ Cine y la TDA (Televisión Digital Argentina) suma una nueva participación internacional ya que, con anterioridad, había sido seleccionado para los Festivales Internacionales de Barranquilla, Colombia y el Latinoamericano de Punta del Este, Uruguay.

El episodio ha sido íntegramente filmado en la ciudad de Corrientes (puntualmente en el barrio “Sol de Mayo”) y en Itatí y es protagonizado por pescadores con mallón, fervientes devotos de la Virgen Morena. Será proyectado en Cuba durante el mes de Abril.

PAYÉ Cine ya había estado presente este año pasado en otro festival de cine Cubano: el de la Habana, en aquella oportunidad con el film sobre el Comandante Andresito.

Además, “Correntino y Mallonero” así como otros episodios de la serie “Paraná, Historias de un Río” pueden verse actualmente para todo el país a través de la pantalla de Canal Encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario