Páginas

sábado, 22 de marzo de 2014

EL MUNICIPIO ASISTE A LOS VECINOS DAMNIFICADOS

El Intendente de Itatí, Natividad Terán, a través del programa radial “Itatí: presente y futuro”, informó sobre la asistencia que se le dio a los vecinos damnificados por las intensas lluvias.


“Roger” Terán en diálogo telefónico con el conductor del programa “Itatí: presente y futuro”, profesor Félix Fernández, manifestó que de acuerdo a un relevamiento realizado, en conjunto con los Bomberos Voluntarios, fueron 40 familias las damnificadas por las inundaciones producto de las intensas lluvias.

"Además se produjeron algunos derrumbes de viviendas en la zona rural", mencionó el Intendente, con el compromiso del municipio de asistir a esas familias para la reconstrucción, al igual que el mejoramiento de otras viviendas precarias.

Asimismo, Terán informó que dialogó con los productores de la zona rural, quienes vieron afectadas sus plantaciones y chacras, por lo que resolvió declarar la emergencia agropecuaria.

De ahora en más, el municipio seguirá con la presencia en los sectores más afectados, proyectando los trabajos que se deben realizar para minimizar los efectos de las lluvias cuando sean intensas. El intendente manifestó que esto “se produjo por falta de una planificación adecuada”.

Por último pidió paciencia, y solicitó a los vecinos que tengan algún inconveniente aún, que se acerquen al municipio para buscar soluciones, a la vez que mencionó que se espera la ayuda económica del Gobierno Provincial para paliar las necesidades de los afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario