Páginas

sábado, 15 de marzo de 2014

REFORZARÁN CONTROLES EN PASO FRONTERIZO ITATÍ – ITÁ CORÁ

Lanzan iniciativas para extremar controles fronterizos entre Itatí e Itacorá (Paraguay) tras una reunión de organismos de migración.


“Avanzamos hacia un control más exhaustivo del ingreso y egreso de personas, el control del tránsito comercial y el mejoramiento de la barrera fitosanitaria", explicó Carlos Odena, jefe de la Delegación Corrientes – Chaco de la Dirección Nacional de Migraciones.

Con ese propósito se reunieron el mencionado Odena, Marcelo Hidalgo, Jefe de Prefectura de Itatí y representantes de Aduana, Construcciones Portuarias y del SeNaSA (Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria)

"Es fundamental dotarle a este importante Paso Internacional de las herramientas de conectividad, insumos y obras de infraestructura necesarias", agregó Odena.

Odena, también destacó la posibilidad de iniciar las presentaciones conjuntas ante la Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Frontera (Organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte).

Marcelo Hidalgo titular de la Prefectura de Itatí dijo que eran necesarias obras de contención de la zona ribereña y de la zona de ingreso y egreso de las personas a las embarcaciones que realizan el tránsito vecinal entre estas localidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario