Páginas

lunes, 17 de marzo de 2014

EL PADRE METTINI CUMPLE 25 AÑOS DE SACERDOTE

El martes 18 de marzo, en coincidencia con su cumpleaños, celebra sus 25º años de ordenación sacerdotal el padre Juan José Mettini, sacerdote orionita que presta sus servicios pastorales en la Basílica de Nuestra Señora de Itatí.


El padre Juan José nació en San Fernando, provincia de Buenos Aires, el 18 de marzo de 1960. Realizó su primera profesión el 12 de marzo de 1982 y sus votos perpetuos dentro de la Congregación de la Pequeña Obra de la Divina Providencia el 28 de mayo de 1988.

El 17 de septiembre de 1988 recibió el diaconado, y el 18 de marzo de 1989 el Orden Sagrado, de manos de monseñor Desiderio Elso Collino en la Parroquia Sagrado Corazón de Claypole, provincia de Buenos Aires.

Hoy el padre Mettini presta servicio en el santuario de la Virgen de Itatí, después de haber servido a Dios en diversas comunidades donde tiene presencia la Obra Don Orione: General Lagos (Rosario), Cottolengo Don Orione de Claypole (Buenos Aires), Casa Provincial (Capital Federal), Parroquia San Carlos Borromeo (San Francisco, Córdoba) Parroquia Inmaculada Concepción (Barranqueras, Chaco) Basílica de Nuestra Señora de Itatí (Itatí, Corrientes), Costa de Marfil (África), y nuevamente en el santuario de Itatí hasta la actualidad.

La comunidad itateña se une a la acción de gracias jubilar del padre Juan José, pidiendo a Dios, por intersección de la Virgen de Itatí, patrona de este pueblo, para que bendiga su sacerdocio, su entrega, servicio y fidelidad a la Iglesia.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario