Páginas

jueves, 6 de marzo de 2014

EL INTENDENTE NATIVIDAD TERÁN BRINDÓ SU DISCURSO EN EL INICIO DE SESIONES DEL CONCEJO

El Intendente de Itatí brindó su discurso de gestión dejando inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal.


El acto se realizó en el salón de actos del edificio nuevo de la Escuela Normal con la presencia del vice Intendente Fabio Adrián Aquino y los ediles Gustavo Torres, Salvador Lugo, Oscar Ruiz Aquino, Miriam Maciel, Graciela González, Eleuteria González y Ramón Anonis.

El Intendente Natividad Terán brindó su discurso de gestión, ante el cuerpo de concejales y las autoridades de las distintas instituciones del pueblo e invitados especiales.

“Roger” Terán manifestó su satisfacción por lo realizado durante esta primera etapa de su gestión al frente de la comuna de Itatí.

Consciente de las problemáticas que afectan a la comunidad, dijo que se gestionó en dos ejes principales, lo social y lo referente a los servicios públicos.

“No dejamos ningún personal sin trabajo”, manifestó el Intendente, al recalcar el mejoramiento del salario de los trabajadores.

“Debemos contarle a los vecinos que encontramos un municipio colapsado en lo administrativo, el parque automotor en mal estado, faltos de mantenimiento y algunos sin funcionamiento. Escasos de herramientas de todo tipo y con innumerables falencias. Pero nos hicimos cargo, sin reparos pusimos en funcionamiento todas las maquinas, compramos herramientas, adquirimos motoguadañas y otros elementos necesarios para brindar los servicios que la sociedad requiere a diario y son indispensables”, sostuvo Terán.

Además enfatizó sobre las tareas que se realizan a través del programa de Médicos Comunitarios atendiendo la salud de los sectores más vulnerables y anunció que próximamente se inaugurará una sala de primeros auxilios en el barrio Mangaruguá.

Asimismo, se atendieron diversos trámites relacionados con el Anses. Y a través de los operativos integrales se realizaron tareas de limpieza, cuneteo y descacharizado en diferentes barrios de la localidad.

Un anuncio de suma importancia es la implementación del boleto estudiantil para que los alumnos puedan concurrir a la escuela sin inconvenientes.

En el trabajo con las instituciones, el Intendente remarcó el apoyo a la CO.VE.SA. local con subsidios para combustible durante la crisis energética, para el funcionamiento del grupo electrógeno; y en el hospital proveyendo de personal administrativo y de limpieza.

En lo que respecta al tránsito, Terán informó sobre la capacitación al personal y las tareas de concientización en seguridad vial.

En materia energética demostró su beneplácito por el anuncio de la construcción de la Línea de 132 kv que unirá Ituzaingó con Paso de la Patria, y que beneficiará a gran parte de la región, pero mencionó que continúan las gestiones para la instalación de una planta generadora a combustible para paliar la situación energética hasta que se concrete la LAT de 132 kv.

“Mucho en poco tiempo” remarcó el jefe comunal, y anunció la obra de remodelación de la plaza Bolaños con la ayuda de la Entidad binacional “Yacyretá”, y la pronta firma del convenio de ejecución de obra.

Con motivo de la proximidad de la celebración de los 400 años de la fundación de Itatí, manifestó que el objetivo es mejorar los servicios y la infraestructura del pueblo, para atender mejor a las miles de visitas que se reciben durante todo el año.

Otro proyecto importante anunciado es el enripiado del camino del Atajo, encarado conjuntamente con el municipio de Ramada Paso, gestionándose a nivel provincial y nacional. También la construcción de un Centro Integrador Comunitario detrás del barrio 48 viviendas.

En materia turística, destacó la inauguración del balneario municipal “La Frontera”, la realización de festivales, campeonatos deportivos, los corsos y el Tekoverano, conjuntamente con el Gobierno Provincial.

En el área de cultura, anunció el reacondicionamiento del refugio de la terminal, en donde se desarrollan talleres programados, remarcando el apoyo a los artistas, músicos, artesanos y grupos tradicionalistas.

Finalizando su discurso, el Intendente se puso a disposición del Concejo Municipal, para trabajar de manera conjunta, con transparencia y difundiendo los actos de gobierno, dejando claro su predisposición hacia el diálogo abierto y el consenso político.

Además remarcó que la política debe ser entendida como una herramienta de servicio para el bien común, y renovó su compromiso de trabajar con todas las instituciones del pueblo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario