Páginas

lunes, 24 de marzo de 2014

25 DE MARZO: LA ANUNCIACIÓN DEL SEÑOR

Celebremos en este día la más hermosa de las fiestas, a la cual se le da el título de “solemnidad” que empieza a celebrarse el día anterior por la tarde.


Es el día que eligió el Señor para que Jesucristo entrara en las historia desde el vientre purísimo de María. Anunciación y Navidad son una sola cosa, si bien no es día de Precepto, que bueno sería si es posible la participación en la misa, además es el Día del Niño por Nacer.

En la basílica además de las misas de horario para los días de semana, se celebrara la misa de Jesús Misericordioso a las 15, se ruega traigan alimentos no perecederos para el barrio Ibiray. Hasta el momento a pesar de los reiterados pedidos "los Católicos de Itatí" daría la impresión de no haber escuchado "al respecto en el documento de el Evangelio es gozo". Dice el Papa Francisco "desconfío de los cristianos que no comparten con Jesucristo presente en el pobre".

Al Señor mucho le pedimos, pero poco le damos. Que esta solemnidad por la cual la Virgen María tiene el título de “Madre de Dios” en plena cuaresma, nos ayude a reaccionar un poco.

Se recomienda se lea en estos días el Evangelio de San Juan cap. 14.

(Colaboración del padre José Quintana Peña)

No hay comentarios:

Publicar un comentario