Páginas

martes, 11 de marzo de 2014

EL MAL ESTADO DE LA RUTA DE ACCESO A ITATÍ

El mal estado de la ruta de acceso a Itatí y la cantidad de baches en la misma trae mucho malestar a los automovilistas que la transitan a diario, a sólo 4 meses de las grandes fiestas del mes de julio en honor de la Virgen que convocan a miles de visitanes.


La ruta provincial N° 20 “Fray Luis de Bolaños” de acceso a la localidad de Itatí, de 9 kilómetros de extensión, se encuentra en mal estado, lo que ha ocasionado varios accidentes de tránsito.

A diario la transitan turistas y peregrinos que llegan hasta Itatí para venerar a la Virgen. Además de los servicios de transporte de pasajeros, combis y colectivos.

Desde el Empalme se observan numerosos baches, que a más de un desprevenido automovilista le han traído alguna complicación.

La ruta de acceso a Itatí se construyó hace más de 30 años, comenzando los trabajos a principios de la década del ’80, durante el gobierno de facto, y desde entonces ha tenido poco mantenimiento.

En 2010 se realizaron trabajos de la Malla Crema Nº 1 en el marco del Programa de Infraestructura Vial Provincial, ejecutado a través de la Dirección Provincial de Vialidad, pero que solo abarcó aproximadamente un kilómetro.

En reiteradas oportunidades se anunciaron obras de mejoramiento e incluso de repavimentación y construcción de una rotonda en el empalme con la Ruta Nacional N° 12 y nuevo acceso, pero aún nada de ello se ha concretado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario