Páginas

miércoles, 12 de marzo de 2014

PARA REFLEXIONAR: AYUNEMOS A FAVOR DE LOS QUE AYUNAN A LA FUERZA

Es oportuno, en este tiempo de Cuaresma, que recordemos lo que quiere decir “Iglesia”. Viene del griego “eklesia”, que significa “pueblo reunido”.


Para lo obispos, sacerdotes y laicos, tenemos cada cual una única misión dentro de este pueblo santo, santificarnos, tratarnos con la caridad, respetarnos, jamás enfrentarnos.

Entonces el edificio, en caso de Itatí, la Basílica es el lugar donde como pueblo que cree y quiere crecer, nos reunimos en la oración común.

Como desprendimiento de este tiempo de Cuaresma, vuelvo hacer otro pedido para la misma gente, decía en su tiempo el cardenal Bergoglio, hoy Papa Francisco, “ayunemos en favor de los que ayunan a la fuerza”. 

En el barrio Ibiray, hay mucha gente que ayuna a la fuerza. Qué hermoso sería y qué sueño, que el pueblo de la Virgen, lleve a la secretaría parroquial, alimentos no perecederos, leche larga vida, yerba, etc., de manera que el Sábado Santo, al final del Vía Crucis, se les pueda dar a cada familia algo del fruto de nuestro amor, para que no sólo se hayan alimentado en lo espiritual, sino también en el cuerpo, “templo del Espíritu Santo”.

Desde ya, muchas gracias.

Padre José Quintana Peña

No hay comentarios:

Publicar un comentario