Páginas

viernes, 14 de marzo de 2014

SE REALIZÓ LA PRIMERA REUNIÓN DE LA RED DE GESTIÓN COMUNITARIA ITATEÑA

Representantes de diferentes instituciones del medio se reunieron en la Escuela Normal para trabajar articuladamente en problemáticas sociales de la comunidad de Itatí.



En el edificio nuevo de la Escuela Normal se realizó la primera reunión de la Red de Gestión Comunitaria Itateña, debido a la necesidad de formar un grupo de representantes de diferentes instituciones y asociaciones para trabajar articuladamente en cuestiones inherentes a las problemáticas sociales de la comunidad.

Participaron del encuentro la rectora de la Escuela Normal, profesora Alcira Gervasoni, el Juez de Paz, doctor Alfredo Aquino, la coordinadora zonal de DiSEPA, Adriana Mayol, la asistente social del hospital local, licenciada Yenhy Niella, la doctora Johanna Ratti Siñoli y la profesora Noelia Lugo.

En los primeros días de abril será la próxima reunión, para la cual se invitará a representantes de las demás instituciones del medio para presentar formalmente la propuesta de trabajo en red y apelar a la participación.

En la reunión destacaron que es imprescindible tratar problemáticas de las familias, los niños, adolescentes y demás grupos que sufren la vulneración de sus derechos, desde acciones en conjunto que tengan un mayor impacto, y que se utilicen los recursos locales que existen para tal fin, revalorizando a los profesionales y ciudadanos de Itatí que están comprometidos en esta causa y se organizan para obtener mejores resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario