Páginas

miércoles, 26 de marzo de 2014

ANDREA SOSA JUNTO A LA ORQUESTA FOLCLÓRICA EN LAS PUERTAS DEL TEATRO VERA

Como cierre del Mes de la Mujer, el Instituto de Cultura, presidido por el Arq. Gabriel Romero, programó la actuación de la Orquesta Folclórica dirigida por el Mtro. Alfredo Suárez, participando como invitadas Andrea Sosa, Stefanía Morand y Lorena Larrea.


El mismo es con entrada libre y gratuita y tendrá como escenario las escalinatas del Vera, siendo su fondo, la fachada del centenario coliseo.

La presentación se realizará el sábado 29 de marzo a las 21, participando en calidad de invitadas: Stefanía Morand, Lorena Larrea y Andrea Sosa, además de la actuación de los valores estables del organismo: Elena Godoy, Nelly Romero, Valeria Gómez, Aurelia del Valle y Gladis Arrieta.

El especial repertorio seleccionado está compuesto por los siguientes temas: “A la abuela Emilia” y “Honrar la vida”, interpretados por Elena Godoy; “María Va” por Valeria Gómez; “Alfonsina y el Mar” en la voz de Gladys Arrieta; “La que regresa” y “Yerbatera” interpretado por Aurelia del Valle; “Correntina de Ley” y “La Nacencia” por Nelly Romero; “Cambacita Correntina” y “Orgullo Correntino” a cargo de Stefanía Morand; “Lucia de Arena” y “María de Itatí” por Andrea Sosa; “Oración del Remanso” y “Ave María” - en guaraní entonado por Lorena Larrea.

Andrea Sosa nació en Itatí y desde pequeña se sintió atraída por los diferentes instrumentos ejecutados en su familia, lo cual la llevaron a iniciar sus estudios en el Instituto Superior de Música Carmelo H. Biasi.

En el año 2005 graba su primer material discográfico titulado "Peregrino Soy" de la mano de Pocho Roch; y en 2009 “Herencia Chamamecera”.

Actuó en el teatro Vera junto a Carlos Talavera y el Cuarteto Santa Ana; participó en la segunda edición de Mujeres del Chamamé junto a las Hermanas Vera; cantó como Invitada de Mario Bofill en el festival de la Fe en Itatí.

Además participó del programa televisivo “Ecos de mi Tierra” conducido por Soledad Pastorutti y en el programa “Prende y apaga” de Jorge Lapegüe.

Andrea Sosa recorrió distintos escenario de la provincia y del país, como también de países limítrofes, llevando el Chamamé a escenarios de Paraguay, Brasil y Uruguay. 

Participó además en varias ediciones de La Fiesta Nacional del Chamamé y del Mercosur. Próximamente estará lanzando su tercer trabajo “Por el río volveré” acompañada de destacados artistas chamameceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario