Páginas

viernes, 7 de marzo de 2014

INCORPORAN MÁS INSPECTORES DE TRÁNSITO

Culminaron las capacitaciones del Consejo Provincial de Seguridad Vial en la ciudad de Itatí con un operativo de carácter preventivo. A fin de que los nuevos aspirantes a inspectores pudieran realizar sus prácticas.


Culminaron las capacitaciones del Consejo Provincial de Seguridad Vial en la ciudad de Itatí con un operativo de carácter preventivo. Participaron en la ocasión agentes de tránsito del municipio local y personal del Ministerio de Seguridad a fin de que los nuevos aspirantes a inspectores pudieran realizar sus prácticas.

Esta capacitación tuvo por objetivo conformar un nuevo cuerpo de tránsito en la localidad religiosa con más inspectores y con mejor preparación. El mencionado organismo provincial tuvo a su cargo las respectivas instrucciones con clases teóricas y una etapa final de práctica.

"Ahora la ciudad de Itatí va a tener un mayor control sobre su tránsito, aquí tendrán más inspectores y con mayor preparación, los conductores se irán acostumbrando a esto y serán ellos mismos quienes se preocupen por cumplir estrictamente las normas, porque la seguridad vial es una tarea de todos, pero el control siempre debe estar para prevenir y corregir las violaciones", afirmó el presidente del señalado Consejo, Leandro Mazzaro.

Esta capacitación fue parte del Programa de Fortalecimiento de las Direcciones de Tránsito municipales que se inició en esta localidad a través de un convenio de cooperación recíproca en materia vial, suscripto entre el Municipio y el Ministerio de Seguridad, semanas atrás. Iguales acciones se realizarán en otros municipios en este marco durante el año.

Desde ahora, el Municipio de Itatí podrá incorporar nuevos inspectores con la suficiente capacitación y podrá coordinar de manera autónoma con fuerzas nacionales y provinciales de seguridad la circulación de vehículos y peatones durante las grandes festividades religiosas que se dan en el lugar. Cabe señalar que hasta el año pasado, por la magnitud de estos eventos, Itatí siempre debió contratar un servicio externo de inspectores de tránsito, que habitualmente se lo brindaba Capital.

No obstante, Mazzaro remarcó que la tarea que tienen por delante desde el organismo que preside es mucha, ya que destacó como "dato importante" el hecho de "que de los 70 municipios que existen en la provincia, solo 25 cuentan con cuerpos de tránsito". Y por ello analizó que "esto plantea dos cuestiones principales: el aumento de los siniestros viales dentro de los ejidos urbanos y la falta de conciencia a la hora de conducir sobre todo en jóvenes". Por ello, sostuvo "la necesidad de trabajar en forma con junta entre los organismos de control".

No hay comentarios:

Publicar un comentario