Páginas

miércoles, 19 de marzo de 2014

LA ESCUELA NORMAL "DR. PEDRO BONASTRE" CUMPLIÓ 52 AÑOS

La comunidad educativa de la Escuela Normal de Itatí celebró los 52 años al servicio en la educación de niños y jóvenes itateños.


La Escuela Normal “Dr. Pedro Bonastre” de Itatí inició sus actividades el 19 de marzo de 1962, mediante las gestiones realizadas por un grupo de docentes encabezados por Plácido del Rosario Alarcón, Euclídes Fariña Núñez, Policarpo Reinaldo Encinas, Lilian Hebe Marcomini de Niella y Eva Celeste Vega de Gervasoni.

El acto conmemorativo se realizó en el SUM del edificio nuevo de la institución. Estaba previsto para las 16, pero debido al corte de suministro eléctrico, comenzó minutos más tarde, con grupo electrógeno.

Pero esto no opacó la fiesta, y se pudo desarrollar el programa preparado para el acontecimiento. Luego del ingreso de las Banderas de Ceremonia, se entonó las estrofas del Himno Nacional y seguidamente las palabras alusivas la dirigió el ex alumno y docente del establecimiento profesor Jorge López quien dijo: "La importancia de nuestra escuela no se debe al mero hecho de estar presente desde hace tantos años en la comunidad. Lo importe a resaltar es que ha sido y sigue siendo el punto referencia de la educación en nuestro pueblo en cuanto a educación secundaria..."

Posteriormente brindaron su homenaje a la escuela, la alumna Karen Romero González de 2do. año C, a través de la poesía de autoría del profesor Domingo Omar Godoy "Romance de Campanas y Esperanzas", y por medio del canto el profesor Juan Martín Bacs con un grupo de alumnos de 5to. año B.

El clima festivo de cumpleaños llegó a su punto máximo con el ingreso de la murga "Juntos por la vida", que a ritmo murguero, alegró la tarde sacando aplausos de todos los presentes.

Seguidamente se realizó el reparto de presentes y souvenir, y el arrió del Pabellón Nacional. La rectora del establecimiento, profesora Alcira Gervasoni agradeció a los profesores y ex alumnos, que tuvieron a cargo de la organización del acto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario