Páginas

lunes, 17 de marzo de 2014

ITATÍ SE ALISTA PARA RECIBIR A PEREGRINOS DE LOCALIDADES VECINAS

A un mes de la tradicional peregrinación a la Basílica de Itatí de los promeseros de Santa Ana, San Cosme, Paso de la Patria y Ensenada Grande, el pueblo re­ligioso se alista para dejar en condiciones las áreas viales, sanitarias, de seguridad y alojamiento, para brindarles un mayor confort a los pere­grinos que año a año visitan a la Madre de Itatí.


El intendente de la lo­calidad, Natividad Terán, comentó a un medio capitalino que se han capa­citado a los agentes de tránsito a través de cursos dictados por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, para organizar el tránsito en las calles durante la llegada de los peregrinos y evitar el tumulto de gente y vehí­culos, como ocurría años anteriores en el acceso y zonas aledañas, por falta de organización desde el Muni­cipio. “Para nosotros es un compromiso muy importan­te que tenemos con la Igle­sia y para eso necesitamos una buena organización en todas las áreas, para que los peregrinos tengan ganas de volver, ediciones anteriores esperaban hasta 6 horas en el acceso para entrar”, ma­nifestó.

Por otra parte, el Jefe Co­munal manifestó que se vienen reuniendo con sus pares de San Cosme, Santa Ana y Paso de la Patria, para delinear acciones conjuntas respecto a esta peregrina­ción que congrega a cientos de fieles de la Virgen de Itatí. “El tema que nos demanda más es el de infraestructura, porque disponemos de po­cos lugares para albergarlos, ya que no todos los peregri­nos tienen la posibilidad de alquilar un hotel, y nosotros tenemos que buscar alterna­tivas para ofrecerles, una de ellas es la escuela del pue­blo”, preciso Terán.

Cabe destacar que los pe­regrinos de Santa Ana, San Cosme, Paso de la Patria y En­senada Grande partirán hacia la Basílica el 21 de abril. El Municipio de Itatí pondrá a trabajar a los inspectores de tránsito en las calles, para que cuando lleguen los caminan­tes, el pueblo y los accesos estén organi­zados.

El Intendente -también- expresó su preocupación por la situación energética que vive el pueblo desde hace mucho tiempo. “Aun­que con estos días frescos, los cortes disminuyeron un poco, el problema de fon­do está, y nosotros estamos preocupados por la tempo­rada que viene, por la gran fiesta de la Virgen en el mes de julio, queremos una solu­ción, todavía estamos espe­rando la planta transforma­dora”, expresó Terán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario