A un mes de la tradicional peregrinación a la Basílica de Itatí de los promeseros de Santa Ana, San Cosme, Paso de la Patria y Ensenada Grande, el pueblo religioso se alista para dejar en condiciones las áreas viales, sanitarias, de seguridad y alojamiento, para brindarles un mayor confort a los peregrinos que año a año visitan a la Madre de Itatí.
El intendente de la localidad, Natividad Terán, comentó a un medio capitalino que se han capacitado a los agentes de tránsito a través de cursos dictados por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, para organizar el tránsito en las calles durante la llegada de los peregrinos y evitar el tumulto de gente y vehículos, como ocurría años anteriores en el acceso y zonas aledañas, por falta de organización desde el Municipio. “Para nosotros es un compromiso muy importante que tenemos con la Iglesia y para eso necesitamos una buena organización en todas las áreas, para que los peregrinos tengan ganas de volver, ediciones anteriores esperaban hasta 6 horas en el acceso para entrar”, manifestó.
Por otra parte, el Jefe Comunal manifestó que se vienen reuniendo con sus pares de San Cosme, Santa Ana y Paso de la Patria, para delinear acciones conjuntas respecto a esta peregrinación que congrega a cientos de fieles de la Virgen de Itatí. “El tema que nos demanda más es el de infraestructura, porque disponemos de pocos lugares para albergarlos, ya que no todos los peregrinos tienen la posibilidad de alquilar un hotel, y nosotros tenemos que buscar alternativas para ofrecerles, una de ellas es la escuela del pueblo”, preciso Terán.
Cabe destacar que los peregrinos de Santa Ana, San Cosme, Paso de la Patria y Ensenada Grande partirán hacia la Basílica el 21 de abril. El Municipio de Itatí pondrá a trabajar a los inspectores de tránsito en las calles, para que cuando lleguen los caminantes, el pueblo y los accesos estén organizados.
El Intendente -también- expresó su preocupación por la situación energética que vive el pueblo desde hace mucho tiempo. “Aunque con estos días frescos, los cortes disminuyeron un poco, el problema de fondo está, y nosotros estamos preocupados por la temporada que viene, por la gran fiesta de la Virgen en el mes de julio, queremos una solución, todavía estamos esperando la planta transformadora”, expresó Terán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario