Páginas

martes, 20 de mayo de 2014

EL COTTOLENGO DE ITATÍ CELEBRÓ SUS 46 AÑOS

El Pequeño Cottolengo “Don Orione” de Itatí festejó sus 46 años de vida con un evento artístico en el Ateneo Parroquial.



Bajo la protección de la Madre de Dios, el Pequeño Cottolengo de Itatí ha venido señalando desde su fundación, el 20 de mayo de 1968, importantes progresos en el beneficio de los desamparados que franquean sus puertas, siempre abiertas. 

Actualmente son 36 residentes que transitan por diferentes etapas de la vida (de 15 a 70 años), este lugar es su hogar, piensan y viven la vida como la de una gran familia.

Además de realizar las actividades propias del día a día, tienen tareas en los talleres de huerta, manualidades, cocina, entre otras, que organizan los profesionales que son parte de esta obra. También se divierten paseando por Itatí en compañía de los orientadores y profesores.

A través de Noticias Itateñas, te contamos quienes son para que vayas a visitarlos y te hagas parte de la familia Orionita, “ya que la discapacidad no es una imposibilidad sino un camino lleno de diferentes desafíos”.

Todo es útil en este hogar, porque “Todo es grande, cuando es grande el corazón que lo da…”

A la sombra del Santuario de la Virgen de Itatí, la obra del Cottolengo "Don Orione" significa, para quienes trasponen sus puertas siempre abiertas, la posibilidad de recibir amor y atención para alcanzar el máximo de progreso como personas, como hijos del Padre de la Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario