Páginas

sábado, 24 de mayo de 2014

EXTENSIÓN BOLAÑOS: FESTEJOS POR LOS 204 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

A la fría mañana de mayo, los jóvenes de la extensión áulica Fray Luis de Bolaños, le pusieron el calorcito, repartiendo escarapelas, saboreando del chocolate acompañado con las tortas fritas preparadas especialmente por los alumnos de quinto año y del personal de servicio.

Es así, como festejaron un nuevo aniversario de la conformación del primer gobierno patrio, en el acto que se realizó en la Escuela Bolaños.

Luego de la entrada de las Banderas de Ceremonia, y de la entonación del Himno Nacional Argentino, brindó unas palabras alusivas a la fechas el profesor Raúl Romero quien destacó: “el 25 de mayo, más que una celebración, más que un recuerdo, es la recreación de un nacimiento, el nacimiento de la patria... El principio de un nuevo rumbo que se abre para ella, el cual comienza apropiarse de la soberanía, que alcanzaría su plenitud, seis años más tarde, con la declaración de la Independencia”. Y continuó diciendo: “hoy como entonces existen obstáculos, pero estos deben constituir el envión para seguir la senda que nos han marcado aquella generación de hombres”. Y para finalizar dijo: “tengamos presente que, solo es digno de libertad, quien sabe conquistarla día a día."

Luego los alumnos representaron lo vivido en aquel 1810, pero lo hicieron a través de un programa de televisión, llamado: "Noticiero de Mayo" que se trasmitía desde el canal 177 y con un móvil en vivo desde la plaza de Mayo, llevándose todos los aplausos, y finalizando con la entonación de zamba de mi esperanza, coreada por los alumnos y la comunidad educativa presente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario