Páginas

viernes, 16 de mayo de 2014

ACTO DE HOMENAJE AL PROFESOR JUAN RAMÓN BONASTRE

Se realizó en horas de la mañana, el acto de homenaje al Profesor Juan Ramón Bonastre, en el cementerio de Itatí, al conmemorarse el centenario de su fallecimiento.


Alrededor de las 11 se llevó a cabo el acto de homenaje junto al panteón de la familia Bonastre, en el Cementerio “San Francisco de Asís” de la localidad de Itatí.

El homenaje fue organizado, en forma conjunta, por el Museo Histórico Provincial "Tte. de Gdor. Manuel Cabral de Melo y Alpoin" y la Escuela Normal de Maestros "Prof. José Manuel Estrada”, y tuvo como orador central al licenciado César Zarrabeitia.

El descubrimiento de la placa recordatoria estuvo a cargo de la licenciada Adriana Covalova, rectora de la Escuela Normal de Maestros (Regional), Lila Bonastre de Dansey y Roberto y Felipe Bonastre.

El profesor Juan Ramón Bonastre fue legislador y educador de notable actuación, dentro y fuera de la provincia de Corrientes. Nació en Itatí el 8 de marzo de 1869 y falleció el 23 de febrero de 1914 cuando ejercía la dirección de la Escuela Normal de Tandil, en la provincia de Buenos Aires.





No hay comentarios:

Publicar un comentario