Páginas

jueves, 29 de mayo de 2014

NOVENA DEL ESPÍRITU SANTO

El domingo 8 de junio, celebramos la venida del Espíritu Santo, el alma, el motor, el conductor del universo, por lo tanto de la Iglesia.


Dos acontecimientos, aún frescos nos hacen ver, cómo el Espíritu guía y conduce. El Obispo de Roma ha viajado a Tierra Santa, para abrazarse con el Patriarca de Constantinopla, como por primera vez hace 50 años lo hiciera Pablo VI y Atenágoras, levantando la excomunión que pesaba en ambas Iglesias desde hacía mil años.

Ahora el Espíritu Divino logra algo impensable a nuestra mente humana y pequeña. El Obispo de Roma Francisco se reunirá en la ciudad del Vaticano el día 6 de junio nada menos que con los presidentes del Estado de Israel y el de Palestina. Rezarán por la Paz, pero pensemos que si nosotros los acompañamos, esa guerra interminable de años ha de cesar.

Recordemos, cuando hace 6 meses ambos países estaban al borde de la guerra, se hizo un día de ayuno y oración. La guerra no se llevó a cabo. Si los tres se reúnen es porque hay una inspiración honda del Espíritu que sopla cuándo y dónde quiere.

El domingo 25, Día de la Patria, la Presidenta Cristina, en su discurso citó varias veces palabras de monseñor Poli en la Acción de Gracias y pidió perdón por su manera de ser, de actuar, de proceder. Claro estamos medio incrédulos, pero recordemos el Espíritu está actuando hoy en nuestra historia.

Les proponemos una oración para rezar desde hoy mismo hasta el día 8 o mejor durante todo Junio "mes del amor de Jesús", simbolizado en su Corazón.

Purísima Virgen María, que en el misterio de la Encarnación fuiste hecha por el Espíritu Santo verdadera Madre de Dios, ruega por este encuentro interreligioso en búsqueda de la Paz. Ruega por esta Patria que te ama, y te pide no la sueltes nunca.

Ruega a Jesús, con el Padre al Espíritu Santo. Amén.

(Colaboración del padre José Quintana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario