Páginas

jueves, 8 de mayo de 2014

SE REALIZARÁ UN OPERATIVO MULTIDISCIPLINARIO EN ITATÍ

Más de 100 profesionales de la salud pertenecientes a distintas Facultades de la Universidad Nacional del Nordeste, y los Ministerios de Salud Pública y de la Producción de la Provincia de Corrientes llegarán a Itatí para un operativo multidisciplinario el sábado 10 de mayo a partir de las 9 de la mañana.


El trabajo del equipo integrado por más de 100 profesionales de la salud se dividirá en siete grupos quienes desarrollarán -en simultáneo- actividades por la mañana y la tarde en 25 escenarios distintos, acercando temáticas de prevención y sanitarias diversas, a saber: Talleres comunicativos-interactivos de Promoción de la Salud para la Prevención de Zoonosis (realizado en simultáneo en distintos parajes y barrios). 

En el Hospital de Itatí, a partir de las 9 se realizará el operativo sanitario a cargo de bioquímicos con toma de muestras para análisis clínicos de todo tipo que requiera la población.

También se invita, para ese día, a las charlas sobre Lactancia Materna y otros temas de salud, que se desarrollarán en el salón de usos múltiples del nosocomio local, a cargo de una médica pediatra y con la entrega de medicamentos.

El equipo de Saneamiento Ambiental se abocará a determinar la calidad del agua realizando muestreo y potabilización en algunas plantas y pozos particulares además de enseñar y entregar muestras de potabilizadores a los pobladores para que aprendan a sanear su agua en forma particular.

Además se realizará, en el cuartel de los Bomberos Voluntarios de Itatí, el Control Sanitario de Mascotas para lo cual se solicita a la población local acercarse con perros y gatos para la desparasitación, vacunación antirrábica y también castraciones.

El grupo de Vigilancia y Control de Vampiros realizará una visita a los establecimientos y campos con vampiros – identificados previamente- para realizar identificación de refugios y captura. Los de Vigilancia de Leishmaniosis Visceral Canina harán lo propio tomando muestras para laboratorio de los perros sospechosos del lugar por lo que se solicita a la población itateña su colaboración para detectar posibles canes sospechosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario