Páginas

viernes, 30 de mayo de 2014

EL CONCEJO APROBÓ LA CREACIÓN DE LA COMISIÓN PRO-FESTEJOS DEL IV CENTENARIO

En la sesión del jueves 29 de mayo, se aprobó por unanimidad, el Proyecto de Ordenanza de Creación de la Comisión Municipal Interinstitucional Pro-Festejos del IV Centenario, presentado por el Concejal Oscar Ruiz Aquino, quien viene trabajando en consenso con todos los sectores políticos. Ahora se espera que el Ejecutivo Municipal lo promulgue y lo ponga en marcha.


En comunicación con Noticias Itateñas, el Concejal Ruiz Aquino destacó “trabajo para aportar cada vez que lo amerite, como un tema tan importante cono los festejos del IV Centenario”.

El Proyecto de Ordenanza destaca la importancia del evento histórico por el que transitaremos los itateños, con motivo de la celebración de los 400 años de la fundación del pueblo de la Virgen, para que los actores de la comunidad encuentren canales formales e institucionales de quienes son los representantes democráticos del pueblo.

PROYECTO DE ORDENANZA

VISTO:

La necesidad de formalizar, ideas y acciones para los festejos del IV Centenario de nuestro pueblo, el venidero año y 

CONSIDERANDO:

Que es necesario, dada la importancia del evento histórico por el que transitaremos, que los actores de la comunidad itateña, encuentren canales formales e institucionales de quienes somos los representantes democráticos del pueblo.

Que es menester, acordar entre todos los que quieran aportar ideas, acciones y reconocimientos a personas e instituciones que se destacaron , en nuestra comunidad, encontrar los mecanismos claros y transparentes, para que tengan la solvencia y el respaldo suficiente, de una metodología equitativa para su tratamiento, estableciendo requisitos consensuados.

Que tal lo establecido en nuestra Carta Magna Municipal, es nuestra obligación, ocuparnos de velar por los valores históricos y patrimoniales, para la guarda de nuestra identidad.

Que los festejos del pueblo, tienen carácter Municipal, y es nuestro deber y obligación fijar los lineamientos para su festejos, aun cuando dada la dimensión de ello, estos trasciendan los límites comunales, y asistan a esto, dando su apoyo la Provincia y la Nación.

Que por lo expuesto, el HONORABLE CONCEJO SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA:

Artículo 1: ORDENAR LA CREACIÓN DE LA COMISIÓN MUNICIPAL INTERINSTITUCIONAL PRO-FESTEJOS DEL IV CENTENARIO.

Artículo 2:La Comisión estará integrada de la siguiente manera:

a) El Intendente Municipal (quien presidirá la Comisión)

b) El Vice-Intendente

c) Los concejales

d) Los Rectores y directores de Escuelas primarias y secundarias, y el JIN 34,(o quien ellos designen en su representación)

e) El Juez de Paz

f) Los presidentes de Clubes, los representantes de las distintas confesiones religiosas del pueblo

g) Las Asociaciones Civiles formalmente constituidas

h)Los partidos políticos que no tengan representaciones en el concejo o juventud partidarias.

i)las fuerza militares de la comunidad (Prefectura Naval Argentina, Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional)

j) El director del Hospital y Bomberos Voluntarios

Artículo 3: Dicha Comisión, funcionará una vez por mes como mínimo durante el presente año, una hora antes de los días fijados para sesiones del Honorable Concejo Municipal, y serán comunicados a sus integrantes por la Secretaría General del Municipio, serán de carácter público y participativo, no vinculante.

Artículo 4: El ejecutivo Municipal, arbitrará los mecanismos de comunicación con las instituciones para la formalización de la Comisión.

Artículo 5: La presente Ordenanza está acompañada de IV ANEXOS, el primero cuyo título abarca lo CULTURAL HISTÓRICO Y EDUCATIVO, el segundo lo DEPORTIVO, el tercero RECONOCIMIENTOS, (a personas e instituciones) y el cuarto EL FESTEJO COMUNAL Y POPULAR DEL 7 DE DICIEMBRE DE 2015.

Artículo 6: La presente Ordenanza tendrá presupuesto propio que no podrá superar el 10 % del presupuesto total municipal. Para lo cual el Honorable Concejo Municipal, hará el giro de partida correspondiente para el presente año.

Artículo 7:De Forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario