Páginas

sábado, 31 de mayo de 2014

TERCER ENCUENTRO DE ALUMNOS PREVENTORES EN ITATÍ

Se realizó el tercer encuentro de Alumnos Preventores en Itatí, a través del Programa Educación y Prevención de las Adicciones que llevan adelante los integrantes del equipo zonal Nº 6.


El pasado jueves se llevó a cabo el tercer encuentro entre los grupos de alumnos preventores de la Escuela Normal "Dr. Pedro Bonastre" y la Escuela Agrotécnica de Ramada Paso. Los jóvenes estuvieron acompañados de los docentes referentes.

La actividad estuvo organizado por el equipo del Programa de Educación y Prevención de las Adicciones y Consumo Indebido de las Drogas, y las integrantes del DISEPA de la Zona 6: coordinados por el psiquiatra doctor Darío Aranda, de la Coordinadora Adriana Mayol y Técnicos del equipo del DISEPA de la zona Nº 6.

La temática giró en torno al cuadernillo entregado en el primer encuentro que contiene una guía para el alumno preventor, focalizando en el rol que debe cumplir, como así también delimitar los alcances de las acciones que deberán realizar.

En todo momento se destacó la importancia del trabajo en equipo y el acompañamiento de los adultos referentes.

Como actividad final se acordó de manera conjunta una agenda de trabajo, en la que se consignaron acciones concretas a implementar en el marco del proyecto de alumnos preventores.

En la oportunidad se trabajó en la dramatización y puesta en escenas de casos puntuales de drogadicción y alcoholismos y se delinearon propuestas a trabajar en los casos específicos.

Como conclusión de este tercer encuentro, los referentes de la DiSEPA señalaron que la participación de los jóvenes y de los docentes involucrados en este proyecto ha sido más que satisfactoria, puntualizando: "Han logrado contagiar a cada uno de nosotros del entusiasmo y optimismo que los caracteriza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario