Ordenaciones diaconales y la fiesta de la Cruz de los Milagros, dos acontecimientos de la Iglesia arquidiocesana de Corrientes.
El viernes 2 de mayo, en la Catedral de Corrientes a las 20 serán ordenados diáconos los dos hermanos, Martín y Lucas Alderete, estos jóvenes han prestado servicios apostólicos en nuestro Itati, los acompañamos con el afecto y oración, que el Señor de la mies los haga llegar al sacerdocio a ejemplo de Jesucristo "el Buen Pastor".
Una oportunidad para preguntarnos ¿qué pasa en el trono de la Pura y Limpia Concepción de Itatí, que hace tiempo no surgen vocaciones? Si bien las mismas son Don del Señor, pero también fruto de la oración, de la unidad familiar y del testimonio Cristiano. Estamos en Itatí, es decir no en cualquier lugar.
El sábado 3 es la fiesta de la Santísima Cruz de los Milagros. Sabemos que la ciudad de Corrientes se funda el 3 de abril de 1588, en ese día se celebraba esta fiesta, como recuerdo y honor a la fundación, pero hasta no hace muchos años y aún hoy el 3 de Mayo se celebraba y celebra la exaltación de la Cruz, en muchos países sobretodo Latinoamericanos, para no superponer esta festividad dos veces el entonces obispo de Buenos Aires, jurisdicción a la cual pertenecía Corrientes, don Benito Lue y de la Riega en el año 1808 estableció el 3 de mayo para esta festividad.
Correntinos, seamos fieles a Cristo, la Cruz y María Inmaculada de Itatí.
(Colaboración del padre José Quintana)
No hay comentarios:
Publicar un comentario