Páginas

viernes, 16 de mayo de 2014

OPERATIVO DE SALUD EN EL PARAJE EL ABRA

El equipo de Atención Primaria a la Salud del Hospital de Itatí, encabezado por el director Dr. Raúl Marín, realizó un operativo sanitario en el paraje “El Abra”, a 45 kilómetros de Itatí.


El operativo de salud se llevó a cabo en la Escuela N° 180 en donde se brindó vacunación a niños y adultos, atención médica, consejería en salud sexual y reproductiva a las madres y charlas sobre salud bucal y derechos de los niños.

Además se hizo entrega de leche, suplementos alimentarios y medicamentos, y se explicó sobre algunos programas que implementa el hospital, como el Sumar para niños, adolescentes y mujeres que no poseen cobertura médica.

Los alumnos de la escuela y el jardín de infantes, demostraron en las charlas una excelente formación académica y participaron activamente en los temas desarrollados por los profesionales de salud, como higiene, hábitos saludables, lavado de manos, alimentación sana, cepillado de dientes, sus derechos como niños, la familia, la importancia de crecer sanos, entre otros, con la proyección de videos y entrega de folletería. También se le realizó a cada niño la historia clínica buco dental.

El doctor Marín se puso a disposición del director de la escuela para atender los problemas de salud que presenten los niños y las familias del paraje, por tratarse de una zona muy alejada del centro urbano.

Este tipo de operativos se replicarán en los demás parajes del departamento de Itatí.

El equipo de APS del hospital agradece, a través de Noticias Itateñas, al director de la escuela profesor Ramón Vargas, la maestra jardinera Cintya Quiñonez, la portera “Nenucha” Romero y al grupo de madres de la zona por la excelente atención y acompañamiento que tuvieron, preparando un almuerzo para finalizar la jornada. 

El equipo de salud estuvo integrado por el director del nosocomio, Dr. Raúl Marín, el Dr. Carlos Torres, la ginecóloga Dra. María Angélica Soto, la odontóloga Dra. Tania Giudicce, la asistente Social Lic. Yenhy Niella, la encargada de vacunatorio Cirila Núñez, la enfermera de Scorza Cué Norma Álvarez, el promotor de salud Pedro Ojeda y los agentes sanitarios Faustino Vallejos y Oscar Vedoya.






No hay comentarios:

Publicar un comentario