Páginas

sábado, 24 de mayo de 2014

ACTO POR EL 25 DE MAYO EN LA ESCUELA NORMAL

En la tarde del 23 de mayo se realizó en el edificio nuevo de la Escuela Normal el acto para celebrar los 204 años de la Revolución de Mayo, para lo cual los alumnos en compañía de sus familiares y profesores, tuvieron un espacio para revalorizar nuestras costumbres y tradiciones, y de esta manera dar realce a nuestras fiestas patrias.


La apertura de la jornada comenzó con la proyección de un documental, "Historia de un Bicentenario", como explicación de la cartelera escolar, a cargo del profesor Luis Pérez.

En el acto que inició a las 16,30 luego de la entrada de las Banderas de Ceremonia, entonación del Himno Nacional, hizo uso de las palabras el profesor José Rolón, quien expresó: “qué significa la libertad hoy en día?, hoy la libertad no es un instrumento político, sino una forma de vida basada en el respeto mutuo, la solidaridad y la convivencia pacífica en una sociedad democrática como la nuestra. Ser libres hoy es salir a la calle sin temor a que nos suceda algo, elegir lo que nos gusta, poder estudiar, tener una profesión y un trabajo digno, que haya comida en nuestro hogares, tener un techo que nos proteja, un hospital público donde nos atiendan cuando lo necesitamos, que nuestras autoridades aprendan a escuchar nuestros reclamos e intereses sin temor a represalias, tener una justicia real y verdadera, repartir mejor la riqueza y contar con un sistema educativo digno. En conclusión, la libertad es poder sentirnos bien en nuestra Patria, que no tengamos el deseo ni la necesidad de vivir en ningún otro país”.

Luego fue el momento de las representaciones, que estuvieron a cargo de los alumnos de ambos edificios quienes caracterizados como personajes de la época danzaron y también el escenario contó con la actuación especial del alumno Manuelito González y su familia y del grupo de danzas Raíces Itateñas.

Finalizado el acto la rectora del establecimiento agradeció a todos quienes tuvieron a cargo la organización, preparación y participación, e invitó a los alumnos y tutores a compartir el chocolate preparado por los profesores de Educación Física.












No hay comentarios:

Publicar un comentario