Páginas

sábado, 17 de mayo de 2014

PRÓXIMAS OBRAS EN ITATÍ

El Intendente Natividad Terán anunció por el programa radial “Itatí: presente y futuro” las próximas obras que se realizarán en la localidad.


En los estudios de la FM Itatí, en diálogo con el profesor Félix Fernández, el Intendente de Itatí comunicó sobre las obras que se llevarán a cabo en la localidad en los próximos días.

Enfatizó sobre el avance del proyecto de instalación de la central térmica en un terreno ubicado a pocos kilómetros del centro urbano de Itatí, para intentar reducir el déficit de electricidad de la localidad. Los generadores que producirán 6 megavatios.

Además informó sobre el diálogo mantenido con los proveedores de gas, para tratar de implementar en la localidad la tarifa social. Asimismo el municipio ofrecerá el transporte para acercar a los vecinos, con los tubos, hasta la planta proveedora de gas en la ciudad de Corrientes para acceder al gas subsidiado.

También hizo mención a la firma del convenio suscripto con Vialidad Provincial para realizar un trabajo en conjunto en el mantenimiento del bacheo de la Ruta Provincial Nº 20 hasta la peatonal, Av. 25 de Mayo y Desiderio Sosa. Se estaría realizando la semana próxima con mano de obra del municipio.

En ese mismo sentido, se firmará convenio el lunes para el desmalezamiento de la ruta de acceso a Itatí.

El Intendente hizo mención a las gestiones ante la Entidad Binacional Yacyretá para obras de infraestructura muy importantes para la localidad. En la semana próxima se definirán las prioridades de ejecución de obra. La plaza será remodelada después de las fiestas de julio.

Asimismo se trabaja en los proyectos de reubicación de los puesteros, nuevos estacionamientos y un camping municipal.

El jefe comunal destacó el muy buen dialogo que existe con el Gobierno Provincial, el Arzobispado de Corrientes, el Cura Párroco de Itatí y las demás instituciones locales para el trabajo en conjunto.

Referido a las actividades culturales comentó los talleres que se realizan en el Espacio Cultural “Pocho Roch”, abiertos para toda la comunidad.

En el área de deportes, remarcó las actividades que se realizan en el polideportivo municipal y las gestiones para incluir al atletismo con el profesor de Educación Física y concejal Oscar Ruiz Aquino, y otras disciplinas deportivas con el Centro de Educación Física Nº 12 de Itatí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario