Páginas

domingo, 25 de mayo de 2014

SE REALIZÓ EL ACTO CENTRAL DEL 25 DE MAYO

Con la participación de las autoridades locales se llevó a cabo en el salón parroquial el acto conmemorativo por el 204º Aniversario de la Revolución de Mayo.


Debido a las adversas condiciones del tiempo, el acto que debía realizarse en la plaza “Fray Luis de Bolaños”, se llevó a cabo en el salón parroquial, detrás del santuario de la Virgen de Itatí.

Luego del izado del Pabellón Nacional en la plaza, las autoridades se dirigieron hacia la Escuela Parroquial.

La celebración dio inicio con el ingreso de las Banderas de Ceremonia de los establecimientos educativos de la localidad, de las fuerzas de seguridad y de los ex Combatientes de Malvinas, tras lo cual se entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Después el rector y párroco de la Basílica, padre Roberto Simionato, realizó la invocación religiosa por el Día de la Patria.

La rectora de la escuela anfitriona, profesora María Itatí Jacquet, tuvo a su cargo el discurso alusivo, tras lo cual alumnos representaron los hechos culminantes que posibilitaron la conformación del primer gobierno patrio. Además realizaron un baile con el acompañamiento de la banda de música de la Escuela Parroquial.

El acto finalizó con la entrega de recordatorios y el retiro de las Banderas de Ceremonia.














No hay comentarios:

Publicar un comentario