Páginas

domingo, 4 de mayo de 2014

ITATÍ 400: REUNIÓN EN EL ARZOBISPADO

Miembros de la Asociación “Nos Encontramos Itatí 400” participaron de la reunión realizada en el arzobispado de Corrientes, junto a autoridades locales.


La Asociación “Nos Encontramos Itatí 400”, había iniciado hace unos años las actividades y gestiones a nivel local, provincial y nacional para el mejoramiento del pueblo de la Virgen, en vistas al IV Centenario.

Por primera vez, miembros de esta asociación pudieron participar de la reunión organizativa de los festejos por los 400 años de Itatí, que se realizó en la sede del arzobispado de Corrientes.

Estuvieron el vicepresidente Luis Antonio Tonelotto, el secretario Pablo Bonastre, Hugo Correa y el coordinador con el arzobispado, Eduardo Viggiano.

Además participaron el Intendente de Itatí, Natividad Terán; el secretario de turismo, Lautaro Roch; el rector del santuario, padre Roberto Simionato, el padre Juan José Mettini; miembros de la comisión de cultura y el ecónomo del arzobispado, y por un breve momento, monseñor Andrés Stanovnik.

En esta reunión se trató en particular sobre los espacios públicos circundantes a la Basílica, los puestos y una probable reubicación en un lugar con un diseño moderno y estético, en el que se incluirían espacios verdes, patios de comida y otros servicios.

Además se presentó un proyecto para crear dos campings por parte del municipio, para ofrecer una opción más al turista. Para el primer proyecto se han llevado a cabo gestiones, para el financiamiento, ante la Entidad Binacional Yacyretá.

Para ello el Intendente Terán mantendrá un encuentro con las autoridades de la EBY, tras lo cual se concretará otra reunión de la comisión organizadora de los festejos, en donde se propiciará sacar esos proyectos adelante. 

Con respecto a la instalación de los generadores de energía, que debía haberse realizado en abril, tanto monseñor Stanovnik como el ecónomo manifestaron la voluntad del arzobispado de ceder el terreno para que esa obra energética se concrete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario