Páginas

martes, 10 de diciembre de 2013

PARTICIPACIÓN EN EL PRIMER ENCUENTRO REGIONAL NEA DE VACUNADORES

La enfermera Cirila Núñez, encargada del vacunatorio del Hospital de Itatí participó del Primer Encuentro Regional del NEA de Vacunadores realizado en la ciudad de Resistencia.


El importante encuentro comenzó en la jornada del viernes 6 y se extendió hasta el sábado 7 de diciembre, del que participó Cirila Núñez, quien se desempeña como encargada del vacunatorio del Hospital “Dres. Juan Carlos y Alberto García” de Itatí.

En la apertura del acto del encuentro, el Ministro de Salud del Chaco dio la bienvenida a los presentes, agradeció que hayan elegido esa provincia para concretar el evento y llamó al trabajo en conjunto como región. “Las provincias del nordeste argentino comparten muchos problemas sanitarios, por lo cual el intercambio de experiencias en este tipo de encuentros enriquecerá la actividad cotidiana de cada uno de los vacunadores, quienes asumieron el compromiso de llevar una mejor calidad de vida a la población”.

Por su parte, la jefa del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Carla Vizzotti, resaltó que el encuentro fue pensado para el intercambio de experiencias y el reconocimiento a los vacunadores del trabajo realizado en fortalecimiento del Programa. “Los vacunadores son los que tienen el contacto directo con la comunidad, son ese eslabón de oro que determina la percepción del paciente, que brinda la conciencia de que es su derecho acceder a la vacuna y esto contrae una responsabilidad, la de prevenir en salud”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario