Páginas

lunes, 30 de diciembre de 2013

COMUNICADO DE LOS OBISPADOS DE CORRIENTES SOBRE IGLESIA CATÓLICA DISIDENTE

Se advierte a los fieles católicos de la arquidiócesis de Corrientes y de las diócesis de Goya y Santo Tomé sobre la actuación de ministros de una iglesia, que se presenta como veterocatólica, veterodoxa, o también como iglesia católica disidente, en cuyo logo identificatorio figura la siguiente leyenda: “Iglesia católica apostólica argentina-no romana”.

Dicha Iglesia está al margen de la Iglesia Católica Apostólica y Romana, y sus ministros no están en comunión con nuestras Iglesias, no obedecen al Papa Francisco, aunque dicen que rezan por él. Esta iglesia disidente aparece como si fuera una nueva modalidad permitida y autorizada de nuestra Iglesia Católica Apostólica Romana, y pretende estar en comunión con la Santa Sede Apostólica, sin estarlo. Es de notar que, los símbolos, ritos y celebraciones, como también el nombre de “católica” que usan, se prestan a confusión y desorden. 

Hecha esta advertencia, se pide a los fieles de nuestras diócesis que se abstengan de participar en las celebraciones que realizan los ministros de dicha iglesia en casas de familias, a fin de que permanezcamos unidos en la fe que nos transmitieron nuestros padres. La Iglesia Católica, Apostólica y Romana es nuestra Madre en la Fe, y a la madre no se la cambia ni abandona por otra.

Ante cualquier duda sobre la acción de misioneros o ministros, sobre los que no se tenga certeza de su pertenencia a nuestra Iglesia Católica, sugerimos que consulten en sus respectivas Parroquias para no caer en ningún engaño. 

Corrientes, 29 de diciembre de 2013

Arzobispado de Corrientes - Obispado de Goya - Obispado de Santo Tomé

No hay comentarios:

Publicar un comentario