Páginas

jueves, 19 de diciembre de 2013

BENDICIÓN DEL PAPA FRANCISCO PARA LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE ITATÍ

El 18 de diciembre a las 20 horas en el cuartel de Bomberos Voluntarios, se reunió la Comisión Directiva y el cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios para recibir un cuadro con la Bendición Apostólica del Papa Francisco. Además el padre Juan José Mettini fue designado capellán de los Bomberos de Itatí.


La reunión estuvo presidida por el vicario parroquial de la Basílica, padre Juan José Mettini, quien en el acto hizo entrega, al presidente de la Comisión Directiva Raúl Romero, de un cuadro con la Bendición Apostólica gestionada ante la Nunciatura en Argentina, para que de manos su Santidad, el Papa Francisco extienda la bendición para estos servidores del pueblo, que en enero del próximo año celebrarán las Bodas de Plata.

Además cada uno de los Bomberos recibió una estampa del Papa Francisco y de la Virgen de Itatí para llevar a sus hogares.

El padre Mettini los instó a seguir el ejemplo de un Santo de nuestro tiempo que sirvió a los pobres y desamparados, entregándoles estampas de San Luis Orione, que pasó por este pueblo en el mes de junio de 1937 para honrarla a la Madre de Dios en su Limpia y Pura Concepción de Ntra. Sra. de Itatí antes de regresar a Italia su país natal.

Seguido a esto se realizó la bendición de la Sagrada Familia del pesebre del cuartel, y las imágenes del Niño Jesús que llevaron a la ceremonia. También se hizo extensiva la bendición para los presentes y sus respectivas familias.

Antes de finalizar la Comisión Directiva, representada por la secretaria Lina Canoniero de Girotane hizo entrega al padre Juan José Mettini la resolución donde se lo designa Capellán del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Itatí, cumpliendo de esta forma la debida notificación al designado y a la Federación Correntina de Bomberos de la Provincia de Corrientes.










No hay comentarios:

Publicar un comentario