Páginas

martes, 10 de diciembre de 2013

NATIVIDAD “ROGER” TERÁN ASUMIÓ COMO INTENDENTE DE ITATÍ

En un acto realizado en el salón de actos del edificio nuevo de la Escuela Normal “Dr. Pedro Bonastre”, Natividad “Roger” Terán asumió la intendencia de Itatí.


Después de 20 años asumió un nuevo Intendente en Itatí, a 37 años del último gobierno peronista en la intendencia local, ya que la señorita Ramonita Esquivel dejó el cargo en 1976, durante el inicio de la dictadura militar.

Pasadas las 21 en el SUM del edificio nuevo de la Escuela Normal se realizó el acto de asunción del nuevo Intendente Natividad "Roger" Terán, el Vice Intendente Fabio Aquino y los nuevos Concejales Graciela González, Oscar Ruiz Aquino y Salvador Lugo.

Participaron del acto el Presidente del Concejo y Vice Intendente saliente Raúl Marín, y los Concejales Ramón Anonis, Mirian Maciel y Johanna Ratti Siñoli, estando ausentes el Intendente saliente César Torres y el Concejal Gustavo Torres.

El izamiento del Pabellón Nacional estuvo a cargo de las Concejales salientes Yohana Ratti Siñoli y Graciela Acuña. Luego se procedió a la lectura de las actas de sesiones preparatorias, en donde se hacía mención a la renuncia formal del Concejal Fabio Aquino para asumir al cargo de Vice Intendente.

El Presidente de Concejo Raúl Marín tomó juramento a los noveles Concejales Graciela González, Salvador Lugo y Oscar Ruiz Aquino, como así también a María Eleuteria González quien ocupará el cargo vacante de Fabio Aquino.

Seguidamente las concejales salientes tomaron lugar con el público presente y se pasó a un cuarto intermedio de 10 minutos, tiempo en que los Concejales Graciela González y Ramón Anonis se trasladaron a buscar a las nuevas autoridades para proseguir con la sesión.

En medio de aplausos hicieron su entrada al recinto Natividad Terán y Fabio Aquino, donde se encontraban autoridades civiles, militares y representantes de la comunidad religiosa de la Basílica de Itatí.

El acto continuó con la toma de juramento a cargo del Dr. Marín, al Intendente electo Natividad Terán y al Vice Intendente Fabio Aquino.

Se levantó la sesión con el arrío del Pabellón Nacional a las 21,45 a cargo de los Concejales Graciela González y Oscar Ruiz Aquino.

Finalmente, el Intendente Terán brindó un discurso agradeciendo a todos los presentes, entre ellos a las autoridades partidarias llegados desde la ciudad Capital, y presentó a su equipo de trabajo, de acuerdo a la capacidad de acción que tienen cada uno de estos ciudadanos: Secretario General, Germán Fernández; Secretario de Economía, Raúl Céspedes; Asesor Legal, Juan Ramón Ramírez; Obras Públicas, Maestro Mayor de Obras Marín Alfonso y el Ingeniero Carmelo Goyechea secundado por Antonio Galeano; Secretaría de Turismo, Lautaro Roch y Magalí Cacere; Secretario de Deporte, José Aquino; Subsecretaría de Acción Social, Valeria Monzón; y Área de Cultura, Ricardo Ortíz.

El Intendente Terán se puso a disposición del pueblo, al que a partir de hoy representa, expresando su disposición con estas palabras: "la idea de este proyecto, que vamos a llevar adelante, es trabajar con todas las instituciones, con las comisiones barriales, en un marco de diálogo constante y de planificación. Ya nos estaremos reuniendo con nuestros hermanos itateños, que seguramente hace mucho están esperando una respuesta de los dirigentes, de los políticos. Queremos en este sentido que entienda la comunidad que el municipio tendrá las puertas abiertas para todos".









No hay comentarios:

Publicar un comentario